Detuvieron al asesino del jurado de perros de raza

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 73 años imputado por el homicidio de un jubilado de 95 en marzo pasado en el barrio de Balvanera.

Tanto la víctima como el imputado se conocían y eran miembros de la Federación Cinológica Argentina (FCA), en la que ambos eran jueces para la premiación de perros de raza por lo que un problema entre ellos es la hipótesis más firme del crimen.

La detención se dio una semana después del hecho luego de una exhaustiva investigación de la División Homicidios donde se analizaron cámaras de seguridad y se utilizó el Anillo Digital para dar con el auto en el que se escapó.

Al detenido se le secuestró una barreta señalada como el arma homicida, un cuchillo y la suma de 400.000 pesos.

El pasado 25 de marzo una mujer llegó al departamento de su tío en la calle Ayacucho al 500 en Balvanera tras haber intentado comunicarse con él y no obtener respuestas.

Al ingresar se encontró con el hombre de 95 años tendido en el piso del living con el cuerpo cubierto, el interior del domicilio se encontraba revuelto. El anciano presentaba lesiones tanto en la cara como en el cráneo.

Los investigadores realizaron un relevamiento de cámaras de la zona y tomaron declaración tanto a familiares como allegados. Además, se analizó el material fílmico del interior del edificio, se llevó a cabo una minuciosa inspección ocular dentro del departamento donde ocurrió el hecho y como resultado se identificó al autor del mismo.

Según lo investigado, pasadas las 15 horas del día del crimen, la víctima le permitió el acceso al victimario, quien antes de ingresar se colocó un barbijo color negro dejando a la vista sus ojos.

Una vez consumado el homicidio el sospechoso descendió por el ascensor utilizando guantes de látex oscuros, salió del inmueble y caminó por la vereda hasta un vehículo Peugeot 308 de color blanco al cual se subió del lado del conductor y se retiró.

Los investigadores establecieron una línea de tiempo anterior y posterior al crimen con la ayuda de las cámaras de seguridad y la geolocalización del celular del fallecido.

Asimismo, se logró divisar la patente del rodado en el que se dio a la fuga y se determinó que la titular era una mujer, quien, junto a su ex pareja, eran conocidos del damnificado.

Mientras continuaban las pesquisas se le solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº17 a cargo del Dr. Godoy ante la Secretaría Nº 153 del Dr. Chaban la autorización para secuestrar el automóvil y detener al implicado.

Una semana después del hecho fue detenido tras un seguimiento realizado desde el Casino Flotante de Puerto Madero hasta al peaje de Parque Avellaneda.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48 a cargo del Dr. Pérez ante la Secretaría Única del Dr. Chaban.