Ciclo de Cine en la Legislatura Porteña

Comienza el ciclo LegisCine. Mañana a las 18 horas se inaugurará el ciclo de proyecciones de películas del cine argentino en la Legislatura porteña. Al finalizar cada film se realizará un debate con el director, protagonistas y productores del mismo.
Por sexto año consecutivo se desarrolla el Ciclo de cine independiente en la Legislatura porteña, donde se proyectan películas argentinas con la presencia de sus directores, protagonistas y productores, que más tarde formarán parte de un debate sobre el film.

Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre diferentes temáticas, mañana miércoles a las 18 hs. en el salón “San Martín” se inaugurará el ciclo con la proyección de “Refugiado” (2014), dirigida por DIego Lerman, una historia que parte de un daño físico y psicológico para terminar hablando de las relaciones que rescatan desde el afecto y cómo se puede salir adelante aunque las circunstancias parezcan cerradas y adversas.

Los premios que recibió la película fueron: Cóndor de Plata a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guión mejor música, mejor fotografía; Premios de la Academia a mejor director, mejor película, mejor actriz y mejore edición; Festival de Chicago: premio especial del jurado; San Sebastián y La Habana.

La entrada es libre y gratuita por Perú 160.

Como un aporte más, para pensar y debatir sobre la Violencia de género en este mes de LA MUJER, proyectaremos:

REFUGIADO
“Refugiado” no queda en el esquema de un film de denuncia:
es MÁS, una historia que parte de un daño físico y psicológico para terminar hablando de las relaciones que rescatan desde el afecto y cómo se puede salir adelante aunque las circunstancias parezcan cerradas y adversas.


PREMIOS
Cóndor de Plata a: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guión mejor música, mejor fotografía.
Premios de la Academia a mejor director, mejor película, mejor actriz y mejore edición.
Festival de Chicago premio especial del jurado.
San Sebastián y La Habana.

Los esperamos para la proyección y para el debate al finalizar con el director la guionista

miércoles 15 de marzo 18 hs
Legislatura Porteña – Perú 160 CABA
Salón San Martín
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

reservas a:
legiscine00@gmail.com

Post Author: Zorzal Criollo