Martín Lousteau, ha renunciado a su cargo. Se agudiza la interna en Cambiemos en los barrios.

El exministro de Economía y actual embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, ha renunciado a su cargo. La decisión se la comunicó al presidente Mauricio Macri y por el momento se desconoce quién ocupará su lugar en Washington.

Últimamente se conocieron discrepancias de Lousteau con ciertas políticas del Gobierno, entre ellas, la táctica para afrontar el problema de la educación en el país. Las críticas de Lousteau quedaron plasmadas en una columna en ‘Clarín’ escrita a principios de marzo.

“La reputación de la misma [de la política] se degrada y pierde legitimidad para determinar prioridades cuando uno ve bolsos con dinero volando por televisión o cuando, independientemente del marco jurídico, se observan decisiones en donde el Estado no es defendido con todos los instrumentos a disposición mientras empresas relacionadas con funcionarios públicos se ven beneficiadas”, señaló Lousteau.

Su renuncia se produce en medio de las negociaciones acerca de las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre y en las que Lousteau podría presentarse como candidato para encabezar la lista por la Ciudad de Buenos Aires.

El diario ‘La Nación’ indica que la renuncia del político “es un doble dolor de cabeza para el gobierno nacional”, que también “deja un hueco sensible en la política exterior” de Argentina.

La renuncia de Lousteau es un problema para Macri que  intenta concretar una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La UCR Capital festeja la movida y sueña con salir de la B.

Prensa Autor