Banco Ciudad y Garantizar facilitan los créditos mipymes

Mediante un nuevo acuerdo entre ambas entidades, rubricado el viernes pasado por Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad y Dario Wasserman, titular de Garantizar SGR, se dispuso que todas las financiaciones que otorga el Banco que se encuentren avaladas por esta firma obtendrán Certificados de Garantía con “Firma Digital”, sin soportes físicos y a través de un proceso 100% online, con la finalidad de agilizar y dotar de mayor eficiencia el proceso de emisión y recepción de los avales de operaciones de crédito, sumado a una reducción de costos de tramitación. De esta manera, la innovación en herramientas digitales que impulsan Banco Ciudad y Garantizar facilita la inclusión financiera de las empresas.

Desde el día de hoy, están operando las garantías 100% digitales de Garantizar SGR para el otorgamiento de los créditos del Banco Ciudad para MiPyMEs, destacándose las líneas a tasa fija preferencial del 25% TNA.

Este beneficio se asocia a las iniciativas implementadas en el mes de agosto para la MiPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y diseñadas conjuntamente por el Banco Ciudad y el Ministerio de Hacienda porteño. Estas acciones posicionaron al Ciudad como la institución con las tasas más competitivas del mercado en distintas líneas para Pymes.

El certificado de garantía digital optimiza aún más las condiciones del préstamo “Ciudad Productiva”, orientado a MiPyMEs de CABA con garantías de SGRs, que permite financiar, en hasta 36 meses, la adquisición de Bienes de Capital y Capital de Trabajo, hasta un monto máximo de $10 millones a la tasa fija más competitiva del mercado: 25% (TNA). A esto se suma la tasa preferencial del 25% (TNA) para Descuento de Cheques y, para estimular la exportación, los préstamos a tasa 0% hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior, con la duplicación del monto máximo a otorgar de 1 a 2 millones de dólares, también disponible para todas las MiPyMEs de CABA.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Como banca pública de desarrollo, el rol que ejercemos, tendiente a fomentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y de nuestro país, tiene mayor preponderancia en determinados momentos. Un ejemplo es nuestro papel contracíclico ante la actual coyuntura económica, donde buscamos alcanzar a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas, otorgando facilidades crediticias a tasas y plazos muy competitivos, de manera ágil, mediante el uso de las últimas herramientas digitales.”

Por su parte, Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “Nuestro objetivo principal es facilitar a las Pymes el acceso al mejor financiamiento. En este caso, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado. Estamos orgullosos de ser la primera SGR del país en emitir un certificado 100% digital, que nos permite asistir a Pymes en todo el territorio argentino de forma eficiente, y con una reducción de los costos y los tiempos involucrados”

CÓMO ACCEDER A LOS CRÉDITOS DEL BANCO CIUDAD

  • Todas los créditos para MiPyMEs están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudad: www.bancociudad.com.ar ; en toda la red de Sucursales; y en la Gerencia PyMES en Maipú 326, Piso 12.

FUERTE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS PYMES

  • Las variadas opciones de financiamiento que ofrece el Banco Ciudad, con tasas sumamente competitivas, agilidad en el otorgamiento acompañado por servicios innovadores y herramientas tecnológicas, genera una alta demanda por parte del sector MiPyME.
  • Considerando el período enero – agosto 2018, la entidad ha otorgado créditos en UVAs para Bienes de Capital y Capital de Trabajo por unos $ 324 millones. Y, a través del préstamo “Ciudad Productiva”, con garantía de SGRs, entre abril y agosto 2018, ya se desembolsaron más de $269 millones, y están en proceso de desembolso otros $372 millones adicionales, destinados a MiPyMEs.
  • Con relación a las medidas para fomentar el comercio exterior, por el préstamo a “Tasa 0” y “Tasa Fija al 4%” para exportar, ya fueron entregados, entre marzo y agosto de 2018, más de 17 millones de dólares.
  • En cuanto al Descuento de Cheques, entre julio y agosto, ya se concretaron más de 7.500 operaciones por un monto mayor a 807 millones.

Sobre el Banco Ciudad

  • El Banco Ciudad fue creado el 23 de mayo de 1878 con el nombre de Monte de Piedad o Montepío.​ Aunque la Ley 1129 de creación del Montepío se promulgó el 15 de octubre de 1877, la entidad abrió sus puertas al público un año después. La institución surgió para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales.
  • Fue creado para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. En la actualidad Banco Ciudad ocupa el 8vo lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es uno de los líderes en créditos hipotecarios del País.
  • El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza. Actualmente dispone de más de 90 puntos de contacto con sus clientes.

Historia:

BANCO MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS Y CAJA DE AHORROS
  • A lo largo de su crecimiento, la Institución cambió seis veces de nombre hasta llegar a la denominación actual, Banco Ciudad de Buenos Aires. La primera modificación significativa se produce en 1888 cuando, a partir de la Federalización de la Ciudad de Buenos Aires, es transferido a jurisdicción de la Capital Federal. El 30 de septiembre de 1904, mediante la Ley 4531, la Institución queda denominada como “Banco Municipal de Préstamos y Caja de Ahorros”.
  • Como banco de crédito adquirió las facultades de otorgar préstamos sobre sueldos, pensiones, jubilaciones, pagadas por reparticiones nacionales o por la Municipalidad; títulos de la deuda pública nacional o provincial; cédulas hipotecarias o acciones cotizables en la bolsa de Comercio; mercaderías depositadas en las aduana o depósitos fiscales. Pero lo más significativo es que se le permitió recoger depósitos del público en Caja de Ahorros. A partir de este momento se construyeron numerosas sucursales y salas de exhibición en el territorio de la creciente ciudad.
BANCO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
  • En 1944 pasó a llamarse “Banco Municipal de la Ciudad de Buenos Aires”. El surgimiento de los movimientos de masas en nuestro país a partir de la década del ’40, que integraron social y políticamente tanto a las clases urbanas derivadas de la inmigración europea como a los trabajadores rurales del interior que se transformaron en obreros industriales, impactaron sobre la evolución del Banco. El crédito social de empeño comenzaba a ser una herramienta limitada en un país que se modernizaba, crecía y elevaba a sus habitantes a la categoría de ciudadanos.
  • En efecto, el por entonces Banco Municipal debió asumir funciones más amplias requiriendo mayor cantidad de bocas de recaudación y un contacto más cercano con las necesidades de los nuevos actores sociales urbanos. Los nuevos profesionales y asalariados demandaban créditos para comprar la vivienda propia y acondicionarla, y los comerciantes y pequeños empresarios industriales necesitaban ampliarse y modernizarse a medida que el mercado interno se expandía.
BANCO CIUDAD
  • El 23 de mayo de 1968, en el 90 aniversario de la fundación del Banco, se inaugura la nueva casa Matriz -que continúa siendo su casa matriz actual- en las calles Florida y Sarmiento, significando un completo cambio de imagen que muchos llamaron “un segundo nacimiento del Banco”.
  • La nueva imagen se basó en la aplicación de ladrillos vidriados de color en grandes superficies exteriores e interiores; la creación de un logotipo publicitario y el equipamiento de todas sus dependencias y sucursales. El 16 de mayo de 1972, cambia por última vez de nombre, producto de la necesidad de apertura de nuevas sucursales en territorio de la provincia de Buenos Aires. Pasa a denominarse, entonces, “Banco de la Ciudad de Buenos Aires”, denominación que mantiene hasta la actualidad.
  • En 2016 el Banco Ciudad ocupó el octavo lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero,​ y se encuentra entre las primeras entidades por montos otorgados en créditos hipotecarios del país. El banco se enfoca en brindar servicios financieros a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, y Mendoza.

Mr. Abasto Autor