Quedó inaugurada una parte del Parque de la Estación ubicada en el barrio de Balvanera.

Los vecinos a fuerza de trabajo lograron transformar estos terrenos ferroviarios, en un espacio para disfrutar el aire libre. El Parque de la Estación, es un nuevo espacio verde que cuando esté terminado abarcará a los barrios de Balvanera y Almagro.

El nuevo Parque de la Estación se encuentra delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Presidente Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre. Tiene 14.117 m2 de superficie, suma 1.431 m2 de espacio público y verde, en los que se incorporaron caniles, mobiliario urbano para descanso y recreación, césped, canteros y luminarias de LED.

Esta primera etapa se dividió en tres sectores distintos: un área deportiva con mesas de ping-pong, aros de básquet y un muro de escalada; un área infantil con juegos, y un anfiteatro para actividades culturales.

Junto a Manzana 66, el Parque de la Estación es parte de un plan de recuperación integral del barrio que lo transforma en un lugar más ordenado, transitable, disfrutable y seguro para las más de 250.000 personas que pasan diariamente por la zona.

Durante tres meses, 100 vecinos Balvanera y Almagro junto a un equipo técnico del área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano trabajaron de manera colaborativa para establecer los criterios de recuperación de los terrenos.

Más de 250 ideas y sugerencias se pusieron en común y se evaluó su viabilidad. El resultado del proceso es un proyecto que incluye un jardín público y la transformación de un antiguo galpón ferroviario en un centro de actividades culturales y recreativas que será inaugurado en los próximos meses.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña en diciembre de 2016, y el proceso de creación colaborativa fue clave para que se lograra la ley que da forma a este nuevo espacio verde.

Mr. Abasto Autor