“Gardel y los deportes” una muestra para conocer otro aspecto de la vida del Morocho del Abasto.

Hasta el 31 de marzo de 2019 en el Museo Casa Carlos Gardel Jean Jaurés 735.

Practicaba gimnasia, aerobismo, natación, bochas, pelota vasca y tenis, al tiempo que cultivaba la amistad de célebres futbolistas, jockeys y boxeadores.

“Los burros, el fútbol y todos los deportes me atraen”, reconoció Gardel en 1933.

“Mis simpatías las distribuyo entre todos por igual”. Declaró mientras que deportistas y aficionados se apasionan a su vez por Gardel, tanto que Independiente y Racing se lo disputan como “hincha”.

Su preferencia por las carreras de caballos, lo manifiesta claramente en su repertorio Gardeliano, en el que incluye varios tangos “turfísticos”, como “Leguisamo solo”, “Palermo”, “Bajo Belgrano”, “”La catedrática”, “Soy una fiera”, “Polvorín”, “Uno y uno”, o el célebre “Por una cabeza”

Esta exhibición muestra aspectos poco conocidos de la vida del Morocho del Abasto. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época, que son testimonio del vínculo entre dos pasiones populares: Gardel y los deportes.

“Gardel y los deportes”
Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 18 horas. Sábado, domingo y feriados, de 10 a 19 horas
Hasta el 31 de marzo de 2019
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735 – CABA
Entrada: 30 pesos. Miércoles gratis. Jubilados, estudiantes universitarios, personas de capacidad reducida y sus acompañantes, menores de 12 años, grupos de estudiantes de colegios públicos: sin cargo

Mr. Abasto Autor