Alemania en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2019.

El Goethe-Institut acompaña la 12.ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) con la presentación de “Atlas des Kommunismus”, la obra escrita y dirigida por la argentina Lola Arias para el teatro Maxim Gorki, de Berlín.
Con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania.

Funciones: viernes 1° a las 20.30; sábado 2 a las 20 y domingo 3 a las 20.30 h
TEATRO SAN MARTÍN – Av. Corrientes 1530 – Sala Martín Coronado
Informes y venta de localidades únicamente a través del festival.

Más de 100 años después de la Revolución de Octubre en Rusia, Lola Arias invita a personas de entre 10 y 86 años al escenario para contar historias de individuos atravesados por la idea socialista. Juntos nos cuentan acerca de las canciones de trabajo comunistas, las enseñanzas de los países hermanos socialistas, la vigilancia diaria, los asilos incendiados en Alemania oriental y las exigencias de los refugiados en la actualidad.

Lola Arias es escritora, directora de teatro y cine, y performer. Colabora con personas de distintos ámbitos (veteranos de guerra, ex comunistas, niños búlgaros, etc.) en proyectos de teatro, literatura, música, cine y artes visuales. Sus obras transitan la frontera entre la ficción y lo real. Actualmente, la argentina triunfa en Alemania. En 2018, su película Teatro de guerra, sobre el conflicto armado en las Islas Malvinas, se exhibió en el Festival de Cine de Berlín. La misma película le valió el reconocimiento de “autora del año” por la fundación Autorenstiftung de Alemania.

Ficha técnica
Autoría: Lola Arias & Ensemble / Dirección: Lola Arias / Intérpretes: Matilda Florczyk, Salomea Genin, Mai Phuong Kollath, Ruth Reinecke, Jana Schlosser, Helena Simon, Monika Zimmering, Tucké Royale / Música en vivo: Jens Friebe / Diseño de escenario: Jo Schramm / Diseño de vestuario: Karoline Bierner / Video: Mikko Gaestel / Dramaturgia: Aljoscha Begrich / Asistente de dirección: Isabella Sedlak / Producción: Maxim Gorki, Theater Berlin / Coproducción: Capital Cultural Fund of Berlin

Mr. Abasto Autor