A oscuras en la nueva plaza de Balvanera. Reclamo de los vecinos por falta de luminaria y prevención por inseguridad.

La plaza inaugurada a poco menos de un mes, ya presenta falencias según lo observado y descripto por los vecinos.

El bloque de vecinos Manzana 66, consiguieron a fuerza de lucha que se construya una plaza en uno de los barrios que cuenta con un mínimo de espacios verdes de la ciudad.

Ubicada entre Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca, en el barrio de Balvanera, ya presenta signos de preocupación por los bajos niveles de iluminación con los que cuenta.

Por este motivo se elaboró y difundió un informe sobre la verificación de los niveles de alumbrado.

Se señala en el informe que “las luminarias instaladas no corresponden en sus características con las solicitadas en el pliego. No alcanzan las potencias ni los rendimientos luminosos requeridos”.

Mientras se observa que las luminarias puestas sobre la calle Catamarca permanecen apagadas, al igual y parcialmente las de la calle Moreno.

Concluyen los vecinos en su relevamiento que la iluminación provista es ineficiente, que está muy lejos de alcanzar los niveles recomendados y la eficiencia esperada en función de la tecnología que se aplicó y del proyecto de iluminación de pliego.

Es urgente intervenir a los efectos de deslindar las respectivas responsabilidades de la empresa adjudicataria y los organismos estatales intervinientes en el proyecto. Y a raíz de esta situación se presenta, un importantísimo e impostergable tema de seguridad que requiere solución inmediata.

Post Author: Mr. Abasto