El gobierno eliminó el beneficio de devolución del 15% del IVA a jubilados y usuarios de planes sociales.

Macri no prorrogó el beneficio para jubilados y usuarios de planes sociales, que el año pasado ya había sido modificado con el tope en 300 pesos reintegro.

Se acabó el beneficio de devolución del 15 por ciento del IVA para jubilados y usuarios de planes sociales por sus compras con tarjeta de débito. Así lo decidió el actual gobierno.

La ley 27.253, sancionada en el año 2016, había dispuesto que el reintegro del IVA a jubilados y pensionados estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, con la correspondiente autorización al Poder Ejecutivo a prorrogarlo, la extención el año pasado fue hasta el 31 de diciembre de 2018. Pero no obtuvo prórroga en 2019.

De esta forma se optó por eliminar el beneficio que ya había sufrido modificaciones en el año 2018 por una decisión del presidente de congelar el tope de devolución en $300.

Por otro lado, la ANSES computará en forma conjunta la jubilación y la pensión que pueda percibir un mismo beneficiario, para realizar el cálculo de pago del impuesto a las ganancias.

Las últimas exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió realizar mayores recortes en el sector, y ambas medidas responden a ello.

Mr. Abasto Autor