Tragedia de #Once. Familiares volvieron a reclamar justicia por las 52 víctima

Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once volvieron a reclamar justicia por las 52 víctimas que murieron el 22 de febrero de 2012.

“Los responsables penales están presos”, aseguró María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, aunque aún resta que algunas de las penas queden firmes, como la de Julio De Vido.

El ex ministro de Planificación Federal recibió una condena de cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública pero las familias no están conformes.

A De Vido se le suman los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; al exdueño de TBA, Claudio Cirigliano; los exgerentes de la línea Sarmiento y el maquinista Marcos Córdoba.

Durante el acto, los familiares leyeron un comunicado en el que describieron la actualidad de la causa y lo que esperan a futuro. “Esperamos que De Vido sea condenado por estrago culposo”, afirmó.

Es que las familias aún tienen en la mira al exministro de Planificación Federal, condenado en la causa conocida como “Once II”. Es que el exfuncionario no fue considerado responsable por la muerte de las 52 personas y los más de 700 heridos, sino por su administración al frente del ministerio.

Mr. Abasto Autor