Quesos del Abasto: proteínas de alta calidad

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camella u otros mamíferos rumiantes. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo y acidificación.

Quesos del Abasto donde les ofrecemos quesos, fiambres, productos para la gastronomía y una atención personalizada.

Hay muy poca gente a la que no le guste un buen queso: como aperitivo en una tabla, en una tapita, para untar, para desayunar, para dar más sabor a algún plato, para elaborar comidas y postres… El queso es un alimento muy asequible, muy agradecido y muy sabroso, y por ello no suele faltar en ninguna cocina o mesa que se precie. De hecho, muchas personas y culturas consideran al queso como una auténtica delicia gastronómica.

La base de cualquier queso es la leche, ya sea de vaca, de cabra, de oveja, de búfala o de cualquier otro mamífero rumiante. Sin embargo, aunque el ingrediente principal siempre sea el mismo, existen centenares de variedades y tipos de queso, que varían en función del lugar de origen del animal, de su contenido en grasas, de su grado o tiempo de curación, de los diferentes tratamientos en el proceso de creación o incluso de la dieta que ha seguido el ganado utilizado. Como resultado, cada estilo de queso presenta un aspecto, una textura y un sabor totalmente distinto y único.

Con los quesos ocurre algo muy parecido a lo que pasa con los vinos: como hay tantos entre los que elegir, a veces se hace muy difícil conocer los secretos y detalles de cada variedad y saber cuál es la mejor forma de degustar cada tipo. Por ejemplo, ¿sabías que los quesos azules son los mejores para acompañar a las carnes rojas? ¿O que el mejor queso para elaborar una pizza es la mozarella? ¿Y que el mascarpone va muy bien para preparar postres dulces?

El queso es un alimento muy rico en proteínas de alta calidad biológica y minerales indispensables para el cuerpo como el fósforo o el calcio, por lo que puede –y de hecho debe- formar parte de cualquier dieta saludable. Gouda, roquefort, emmental, cheddar, mozarella, parmesano, azul, mascarpone… estos son algunos de los quesos más populares y consumidos en todo el mundo.

​Valentin Gómez 3400, C.A.B.A
Buenos Aires
Cómo llegar

Llamar 4866-2935

Hace muchos años que trabajamos acompañando a nuestros clientes provenientes en su gran mayoría del rubro de la gastronomía.

El queso es el producto que nos inspira y nos reúne. Quesos que son hechos de manera tradicional con sabores sencillos y otros mas refinados. Ademas la variedad de nuestros proveedores nos permite tener la diversidad de sabores mas antiguos y clásicos e innovadores y actuales.

Los productos que ofrecemos son aquellos fundamentales y básicos y otros mas destacados en su elaboración y su uso dentro de la producción gastronómica.

La atención personalizada nos permite conocer las necesidades de nuestros clientes y la compra que se realiza de forma mayorista mantiene una relación que cuidamos especialmente entre la buena calidad y los precios justos.

Y es el vinculo que tenemos con cada cliente el que nos incentiva y nos da el conocimiento para renovar y ampliar permanentemente nuestro catalogo de productos.

Mr. Abasto Autor