La Bomba de Tiempo en el Ciudad Cultural Konex

LA BOMBA DE TIEMPO CELEBRA EL CARNAVAL
CON DOS SHOWS EL LUNES 4 DE MARZO
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 (CABA)

CLÁSICO LUNES BOMBA
Desde las 19h hasta las 22h
Artista Invitada: Mimí Maura

FIESTA DE CARNAVAL A LA MEDIANOCHE
Para bailar hasta que salga el sol
Banda Invitada: Sonora Marta la Reina
El lunes 4 de marzo La Bomba de Tiempo propone doble festejo de carnaval: a la clásica presentación de los lunes (de 20 a 22h), se agrega una fiesta a la medianoche para bailar hasta el amanecer. Como siempre, en ambos shows participan invitados (en esta oportunidad Mimí Maura y Sonora Marta la Reina) que se suman a improvisar con el grupo que va por la décimo tercera temporada de éxito y convocatoria en Buenos Aires.

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con más de 70 señas el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real, que al interactuar con la energía del público hacen que cada show sea único e irrepetible. ¡Una experiencia única que ya vivieron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo!

Si bien la música que hace el grupo es improvisada en tiempo real, hace un par de años inició una exploración del formato canción con “Near The Drums”, primer single de la banda interpretado por Kevin Johansen e inspirado en una charla que tuvieron los músicos de La Bomba con Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. Luego presentaron “Buenos Aires Bomba” cantado por Julieta Venegas, y más tarde “Mira el Mar”, tercer single disponible también en todas las plataformas digitales. Próximamente grabarán un disco en estudio que presentarán en el invierno 2019.

En cada show La Bomba de Tiempo suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, Los Gaiteros de San Jacinto, IKV, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu, Los Pericos, entre muchos otros.

La Bomba de Tiempo ha girado por toda Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas- y también visitó Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Santana en el Dubai Jazz Festival. A fines de marzo el grupo realizará una nueva gira europea, esta vez por Berlín, Londres, Madrid y Barcelona.

En 2014 editó su primer DVD+CD La Bomba de Tiempo – Vivo en Buenos Aires, en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. Este registro fue producido en Konex y dirigido por Ariel Hassan. El material se presentó en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

En 2017, Editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el fenómeno socio/cultural en que se ha convertido el grupo en Argentina. Un año antes La Bomba había sido declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires.

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.

El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandán (semillas y surdo) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

Post Author: Mr. Abasto