Capturaron al “Camaleón” de Plaza Miserere tras seguimiento en video en tiempo real

|Cámaras de seguridad|

La Policía de la Ciudad detuvo al delincuente que cambió su vestimenta para no ser identificado, luego de robar bajo la modalidad “canguro”. La captura se logró por un trabajo conjunto del CMU y oficiales de despliegue territorial.

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron el momento en el que un delincuente que simulaba cruzar la avenida se acercó hasta la ventanilla abierta de un colectivo detenido por el semáforo en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jujuy e intentó robarle las pertenencias a una pasajera, para luego retirarse a la carrera hacía la Plaza Miserere. En ese lugar se cambió la remera de color amarilla por una azul.

Toda esta secuencia fue observada en tiempo real por los operadores del CMU, quienes alertaron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que se encontraban en tareas de despliegue territorial en Once.

Es así que el personal policial realizó un cerco sobre el sujeto logrando capturarlo. Tras identificarlo, fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición del Juez interviniente.

La captura de este tipo de delincuentes, que operan en Once bajo la modalidad “canguro” y otro tipo de delitos, se da en el marco la red integral de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires, integrada con 3.400 cámaras de seguridad en la calle, más de 700 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.

Link de Video: https://youtu.be/xXucd4C1kfs

Mr. Abasto Autor