El Gobierno de la Ciudad deberá abrir la inscripción de vacantes para Sala Lactario en la escuela infantil del Ramos Mejía.

Mejía.

La Justicia de la Ciudad falló a favor del maternal y ordenó al Gobierno cumplir la medida de apertura de la inscripción de vacantes para niños de 45 días a un año de edad (sala de lactario) en la escuela infantil del Ramos Mejía, dentro de los cinco días contando a partir del 1 de marzo del corriente.

Luego de llevarse a cabo una inspección ocular dispuesta por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Tacuarí125 (Comuna 1).
El Gobierno de la Ciudad, tendrá hasta el 6 de marzo inclusive para reabrir el lactario en el Ramos Mejía, por decisión de la Justicia quien dió lugar a la cautelar ordenada por la comunidad familiar y educativa.

El Gobierno había argumentado problemas edilicios por los que había tomado la desición de cerrar el lactario, luego la sala para bebés de 1, 2 y 3 años respectivamente.

Por este hecho el Juez López Alfonsín se dispuso a verificar personalmente ordenando el lunes pasado una inspección ocular. Aparentemente y por lo resuelto tales problemas edilicios resultaron inexistentes.

Por lo tanto y en ese sentido, la Justicia indicó que, “no se desprende una falencia estructural del edilicio que impida la apertura de la sala de lactantes para el presente ciclo” luego de realizada la visita.

Cabe recordar que el 4 de diciembre pasado, el ministerio de Educación porteño publicó la resolución 3968/2018 que oficializa el cierre del jardín del hospital Ramos Mejía y estableció la mudanza.

Post Author: Mr. Abasto