En conmemoración al Día Mundial del Agua se recepcionará el aceite vegetal que ya no vas a utilizar.

En conmemoración del Día Mundial del Agua el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, convoca a los habitantes de la ciudad a llevar el aceite vegetal que ya no van a utilizar, a los diferentes Puntos Verdes que estarán distribuídos en Parques y Plazas de la ciudad.

La recepción del aceite será hasta el sábado 23 del corriente de 11 a 19 horas en 15 Puntos Verdes fijos.

Se hará un intercambio con los vecinos que se acerquen a dejar su botella con aceite vegetal usado, cada uno recibirá una ecobotella de regalo y recibirá información sobre los problemas que ocasiona descartar el aceite de forma incorrecta.

La campaña es necesaria para tomar conciencia sobre el impacto negativo que tiene en el medio ambiente si el descarte no se hace correctamente.
Por lo general se acumula y tapona desagues pluviales y cloacales, promueve la aparición de insectos y ratas y es altamente contaminante ara los ríos.
Si todos hacemos nuestro pequeño gran aporte podemos mejorar el medio hambiente.

Los Puntos Verdes de recepción son:
– Comuna 1: Plaza Rosario Vera Peñaloza
– Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez
– Comuna 3: Plaza Martín Fierro
– Comuna 4: Plaza Colombia
– Comuna 5: Plaza Almagro
– Comuna 6: Plaza Amadeo Sabattini
– Comuna 7: Plaza de los Periodistas
– Comuna 8: Plaza Sudamérica
– Comuna 9: Parque Santojanni
– Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff
– Comuna 11: Plaza R. Sáenz Peña
– Comuna 12: Plaza Martín Rodríguez
– Comuna 13: Plaza Balcarce
– Comuna 14: Plaza República del Perú
– Comuna 15: Plaza Malaver

El Aceite Vegetal Usado (AVU) es el que proviene o se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste debe ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frío para que la botella no se deforme y sea más fácil de transportar. Es importante la separación del aceite vegetal usado para evitar que sea depositado por las cañerías y no contaminar el agua. Además, al separarlo se colabora con ALPI, una asociación civil que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad neuromotriz.

El aceite recolectado es llevado por ALPI hasta las plantas de reciclaje, donde se lo transforma en biocombustible. Los ingresos generados son destinados a esta asociación.

Post Author: Mr. Abasto