Fin de semana de carrera. Llega a la Argentina la cometencia de TrailRunning más importante del mundo: Ushuaia by UTMB®

Del 5 al 7 de abril llega a Ushuaia, Tierra del Fuego, la primera carrera en América con el sello de UTMB®: la marca más famosa del trailrunning internacional apoyada por Columbia.

Ushuaia recibe a UTMB® por primera vez. La ciudad fueguina será sede de la maratón de TrailRunning que llega al continente bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad. Los organizadores de Ushuaia by UTMB®, por primera vez traen al continente americano toda la expertise y tecnología del Ultra Trail de Mont Blanc® (el evento de trail running más reconocido en el mundo) del 5 al 7 de abril a Ushuaia, Tierra del Fuego en El Fin del Mundo.

El desafío cuenta con 4 circuitos, denominados FMU, FBT, LCT y ELT y validados por un equipo de expertos de UTMB® International (UTMBI®) durante un reconocimiento que duró 5 días a fines del año pasado y que convocó a atletas de elite, como Chico Santos y Santos Gabriel Rueda (atleta Columbia).

El director del Evento, Juan Pablo Tarelli destaca que éste es el evento más importante del mundo en el trail running:“Tenemos acá la oportunidad de tener la marca más importante del mundo en esta disciplina. Es un gran orgullo para todos poder estar asociados en una franquicia con UTMB®”.
Por su parte, Kevin LerkeBrand Managerde Columbia Sportswear dijo sobre la llegada del sello UTMB® a nuestro país: “Desde Columbia Sportswear, nos enorgullece apoyar a los principales eventos de esta disciplina en Argentina y en todo el mundo. Así como también, haber desarrollado la línea de indumentaria y calzado Columbia Montrail,  diseñada exclusivamente para el Trail running, con el objetivo de mantener al atleta cálido, seco, fresco y protegido bajo las exigencias extremas de esta actividad”.

A su vez, la asociación entre SASC y UTMBI® le permite a la Argentina contar con un evento con los más altos estándares y una marca asociada a la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Entre otras ventajas, la competencia brindará a Tierra del Fuego una extensa infraestructura de senderos, que podrá ser utilizada por todos los visitantes de la zona y los mismos habitantes de la ciudad.Ushuaia by UTMB® ha sido pensada como una experiencia de elite de calidad internacional: tecnología de punta para el corredor (ofrecida por UTMB®), altos estándares de calidad (tanto en la asistencia médica, los protocolos de seguridad, el apoyo al corredor y en todos los aspectos que hacen a un evento de este tipo), gran profesionalismo del equipo que organiza el evento (South American Sport Company) y todo el apoyo local, para garantizar que éste resulte un evento único.
Una vez más, Columbia acompaña a los principales eventos de TrailRunning de Argentina que reúnen desafíos que conjugan calidad, tecnología y compromiso con el medio ambiente.

https://ushuaiabyutmb.com/el-evento/#evento
Pagina Web: www.ushuaiabyutmb.com

Mr. Abasto Autor