FECOBA estima que la actividad comercial crecerá un 50% gracias a la renovación de la Avenida Corrientes.

La Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires – FECOBA – estimó hoy que los locales ubicados en la zona renovada de la avenida Corrientes mostrarán un incremento del 50% en su actividad.

“En FECOBA celebramos la revalorización de la avenida, que conlleva una apuesta en favor de los centros comerciales a cielo abierto, que acercan a los vecinos con la oferta comercial de cada barrio”, destacó el presidente de la entidad Fabián Castillo.

En ese sentido, desde la entidad indicaron que, con los nuevos horarios de circulación, la peatonalización y las nuevas luminarias, “el comercio local podrá crecer un 50%  en el corto plazo, impulsado por el turismo, la gastronomía y los espectáculos ”.

“Este año el trabajo de las obras resultó muy duro para los comercios sobre la avenida, pero en la Ciudad, como en todas las grandes urbes del mundo, estamos convencidos de que estos cambios eran necesarios para mejorar la circulación de vecinos, la seguridad y las ventas”, agregó Gustavo Luraschi, presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes.

Asimismo, la entidad señaló que, con el objeto de dar continuidad al trabajo realizado junto con el Gobierno se prevé coordinar por semana tres eventos culturales sobre la avenida, que “inviten tanto a turistas como a vecinos porteños a disfrutar de las atracciones que se ofrecen”.

Mr. Abasto Autor