Que conmemora el cristianismo en Semana Santa y Domingo de Pascuas?

El Domingo de Resurrección es la culminación de Semana Santa para el cristianismo, un período de ocho días que da comienzo con el Domingo de Ramos.

La Semana Santa es precedida por Cuaresma, como recordatorio de los cuarenta días que Jesús estuvo en el desierto, tiempo en el que se preparó para dar a conocer su ministerio en el nombre del Padre.

Los días más importantes de la Semana Santa son el Jueves Santo en el que comienza el Triduo Pascual, es decir, el momento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En Semana Santa el cristiano dedica tiempo a la introspección, a la oración y a la reflexión, también a la interpretación y el significado del Triduo Pascual, en el que Jesús, cumple sin oposición con su destino y da su vida para limpiar a la humanidad de todo pecado.

Triduo Pascual de Semana Santa

El Triduo Pascual, se compone de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección aquí se reúnen los momentos más importantes del año litúrgico cristiano.

El Jueves Santo Jesús celebra junto a sus discípulos la última cena, como muestra y pedido de humildad procede al lavar los pies de cada uno de sus apóstoles e instituye la eucaristía.

El Viernes Santo Jesús vive su Pasión, llevado por el camino con el madero a cuestas, luego de ser violentamente golpeado y coronado de espinas hasta el Calvario en donde es crucificado.

El Sábado de Gloria, Jesús permanece muerto en la cruz.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, Jesús se levanta de entre los muertos y aparece por primera vez frente a sus discípulos. Día de alegría y esperanza para el cristianismo que interpreta el Domingo de Pascuas como un nuevo comienzo, como el pasaje a una vida nueva.

Mr. Abasto Autor