En el Paseo La Plaza presentaron AMPLIAR, un nuevo espacio político de cara a las próximas elecciones.

Bajo las consignas #EsAhoraEsConVos y #AmpliarLaUnidad, se presentó
AMPLIAR. Con Fernando “Pino” Solanas, Victoria Donda, Gabriela Cerruti y Matías Barroetaveña como oradores, este nuevo movimiento político está integrado por Seamos Libres, Somos, el peronismo porteño, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

El acto se desarrolló en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, y contó además con la presencia de los dirigentes Jonathan Thea y Sonia Lombardo de Seamos Libres; Claudio Lozano de Unidad Popular; Víctor Santamaría del peronismo de la Ciudad; Andrea Conde de Nuevo Encuentro; Sebastián Demiryi del Movimiento Evita y Belén Spinetta del Partido del Trabajo y el Pueblo entre otros.

“Nos parece fundamental que las organizaciones populares de la Ciudad de Buenos Aires confluyamos en un gran espacio político que tenga la capacidad real de disputarle a Cambiemos el gobierno porteño. Queremos una ciudad moderna y pujante, pero también inclusiva e igualitaria”,
“Macri fracasó en la Nación, Vidal en la provincia y Larreta definitivamente en la ciudad de Buenos Aires.
No puede ser que la ciudad más rica sea la más desigual”, afirmó Jonathan Thea.

En referencia al rol que deben cumplir las nuevas generaciones en política,
el secretario general de Seamos Libres, remarcó que “para resolver los conflictos, para dar respuestas innovadoras a los problemas, hay que confiar en los jóvenes con compromiso, honestidad y capacidad” y para fializar dijo que: “Quienes están sufriendo no pueden esperar. Por eso, tenemos que unirnos para ser una nueva mayoría política, social y cultural que saque de una vez a estos gobiernos del ajuste del FMI y las falsas promesas”.

Mr. Abasto Autor