Cine club Alemán. Los árboles no dejan ver el bosque.

Este mes, el Cine Club Alemán presenta “Los árboles no dejan ver el bosque” (2003), película de la directora alemana Maren Ade (Toni Erdmann) que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Sundance. El film narra la historia de Melanie Pröschle, una joven idealista que viaja del pueblo a la ciudad para comenzar a dar clases en un instituto. Sin embargo, casi no tiene contacto con sus compañeros de trabajo y los alumnos no la toman en serio. Martes 4 a las 19 h en el Club Alemán (Av. Corrientes 327, piso 21).

El primer martes de cada mes, el Cine Club Alemán presenta destacadas producciones cinematográficas alemanas que incluyen tanto grandes producciones comerciales como producciones independientes. La selección prioriza visiones singulares sobre el presente y el pasado alemán y abordajes creativos capaces de asombrarnos. La presentación de las películas y la coordinación de los debates posteriores estarán a cargo de la cineasta Nele Wohlatz y, en algunas ocasiones, de otros especialistas de cine.

Martes 4 de junio – 19 h
Los árboles no dejan ver el bosque 
Directora: Maren Ade, color, 84 min., 2003

Melanie Pröschle enfrenta una nueva etapa de vida: ha terminado la relación con su novio de años, y concluida su pasantía de profesora, se muda de Plochingen a Karlsruhe para emprender su primer trabajo. Insegura y con frecuencia también torpe, la joven fracasará tanto profesionalmente como en su vida privada. Con sus compañeros de trabajo casi no entra en contacto, los alumnos no la toman en serio y reaccionan cada vez más agresivos. Melanie se engaña a sí misma y a los demás. Su empeño por trabar amistad con su vecina Tina resulta importuno y se malogra. Finalmente aprende a relajarse – ¿o es esta una vía al suicidio?     

Eva Löbau recibió el premio a la “Mejor Actriz” del BAFICI en 2005 por su participación en la película “Los árboles no dejan ver el bosque”.

Mr. Abasto Autor