Paula Ransenberg convierte a TIMBRe4 en una feria de variedades de Europa con su unipersonal: Para mí sos hermosa.


Los sábados de junio y julio, y el sábado 3 de agosto, a las 20.30 h, se presenta en la sala mayor de TIMBRe4 (México 3554) Para mí sos hermosa, el multipremiado unipersonal de y con Paula Ransenberg. La crítica especializada destaca: “Paula Ransenberg da una clase magistral de actuación. Su presencia es contundente. No sólo es asombrosa la destreza que tiene para pasar de un personaje a otro, con intervalos de escasos segundos, sino que, en el mismo cuadro, las siamesas Trixie y Lizzi, convencen a todo el público de que en una persona pueden convivir dos. ¿Magia? Puede ser, esta actriz tal vez haga magia.” Jazmín Carbonell, La Nación. Las entradas se pueden adquirir a través de www.timbre4.com.

“Para mí sos hermosa es una obra que bucea en la ilusión. La ilusión como esperanza que nos hace fuertes ante la adversidad y la ilusión como coraza que nos impide ver. Es el mundo del circo habitado por mujeres enamoradas de la magia, del amor y, sobre todo, de un mago que un buen día desaparece sin dejar rastros. Como autora fue la posibilidad de entrecruzar la historia de mis abuelos, judíos alemanes escapando de un mundo horrible, con mi amor al teatro y la mentira teatral. Cómo actriz, la felicidad de encarnar múltiples y adorables ‘montruos’ que habitan esta galera y que siguen sorprendiéndome después de seis temporadas en cartel.” Paula Ransenberg
 
 
Sinopsis
En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo, pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre. Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “La magnética”, y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro? Las mujeres desesperan ante un artefacto que solo el mago puede abrir desde adentro para revelar su verdad.
 
Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Escapó? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se murió? ¿Me abandonó? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Preguntas que tiñen de ausencia la hermosura y borran, como en un truco, el camino a seguir.
 
Ficha artística-técnica
Dramaturgia: Paula Ransenberg
Actuación: Paula Ransenberg
Vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Fernanda Balcells
Diseño sonoro: Emiliano Álvarez
Realización de escenografía: Manuel Escudero
Fotografía: Alejandro Ojeda
Diseño gráfico: Miguel Israilevich, Alejandro Ojeda
Asesoramiento en magia: Daniel Garber
Asistencia general: Leidy Gómez
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Juan Zuluaga Bolivar
Dirección: Marcelo Nacci
 
Premio Trinidad Guevara 2013 Actuación Protagónica Femenina.
Premio Trinidad Guevara 2013 Creatividad Escenográfica
Premio María Guerrero 2013 Revelación Femenina.
Nominada premios ACE 2013 Revelación Femenina.
Nominada premios Florencio Sánchez 2013 Revelación Femenina.
Nominada premios Teatro del Mundo 2013 Mejor Actriz.
 
 Sábados, 20.30 h
TIMBRe4 – México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA

Mr. Abasto Autor