Reunión del Consejo Consultivo Comunal 3, en el Centro Cultural Alfonsina Storni.

El día martes 18 de junio a las 18:30 se llevará a cabo la próxima reunión del Consejo Consultivo Comunal 3, será en el Centro Cultural Alfonsina Storni ubicado en Tucumán 3233.
Contará con la particiación de vecinos de Balvanera y San Cristóbal que dialogarán sobre asuntos relacionados con sus comunas.

Se tocarán los siguientes temas:
Lectura y aprobación del acta anterior.
Elección de la Mesa Promotora del 2° semestre.
Reclamo de trabajadores del Club Gricel.
Seguridad en la Comuna.
Reclamos de espacio público.
Actualidad del Parque de la Estación.
Actualidad de la Plaza De Los Vecinos Manzana 66.

La Ley N° 1.777 de Comunas organiza la distribución de funciones, poderes, personas y cosas, fuera de una única autoridad central. Mientras ordena a la Ciudad en 15 Comunas, con sus correspondientes Juntas Comunales, integradas por 7 comuneros que son elegidos por los vecinos en comicios generales.
Regula también el Consejo Consultivo, un espacio para el debate y deliberación oficial. Allí los vecinos pueden hacer sus peticiones y luego serán elevadas a las Juntas Comunales y desde allí, derivadas a otros organismos de Gobierno.

En diciembre de 2011 asumieron los primeros comuneros porteños, es decir que los Consejos Consultivos Comunales están activos desde 2012. Desde ese momento este es el medio de deliberación donde se han tratado distintas problemáticas.

Cada Consultivo tiene su propio reglamento, votado por los vecinos presentes. En el caso del Consultivo Comunal 3 hay una Mesa Promotora integrada por vecinos que organiza los plenarios y hace de nexo entre los asistentes y los comuneros. Hay dos Mesas Promotoras por año (una por semestre).

Post Author: Mr. Abasto