Ex empleado de OCA que amenazó a su ex jefe con una escopeta fue detenido en Balvanera.

El hecho ocurrió en Balvanera. El sujeto de nacionalidad peruana, ingresó con una escopeta a una sucursal de la reconocida empresa de correo y se atrincheró en la oficina del jefe exigiendo su indemnización por 14 años de trabajo. Gracias al rápido accionar de la Policía de la Ciudad, lograron reducirlo.

En horas de la tarde de ayer, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un sujeto que, a punta de escopeta calibre 12.70, ingresó de manera violenta a la oficina de su ex jefe en el correo ubicado en la calle La Rioja al 300, entre Avenida Belgrano y Moreno.

Gracias al llamado de uno de los empleados al 911 los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A y el DOEM fueron alertados de la situación y se dirigieron rápidamente al lugar cortando las inmediaciones a fin de que los grupos especiales, notificados por la Sala de Operaciones, pudieran trabajar.

El sujeto se había presentado por la mañana a una audiencia para la cancelación de su pago, pero los abogados de OCA le exhibieron un papel donde se confirmaba la quiebra de la empresa. Al no comprender que eso no influía en el pago de su indemnización, tomó la decisión de presentarse ante su ex jefe y amenazarlo.

Frente a esto, los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron disuadirlo para que deponga su actitud luego de una hora de negociaciones, y en un momento de descuido lograron reducirlo y controlar la situación. Además, se solicitó la presencia de personal SAME para realizarle un control al detenido, que se encontraba en estado de shock, y también al damnificado.

Al realizar consulta con el Juzgado Criminal y Correccional Nº 12, a cargo de la Dra. Paisan, dispuso la detención inmediata y el traslado del agresor a la Alcaidía 3. A su vez, fue imputado por “privación ilegítima de la libertad” y “tenencia de arma de fuego”.

Así mismo, la magistrada solicitó el secuestro de la escopeta utilizada en el hecho para realizarle las pericias correspondientes.

Post Author: Mr. Abasto