Gonzalo Aldás Grupo: Tributa a Sonny Rollins

Primer concierto 2020 del cuarteto, homenajeando al genial saxofonista y compositor.

Sábado 25 de Enero 23:30hs en NOTORIOUS. Callao 966, CABA.
Informes: 4813-6888

La agrupación encabezada por el joven bajista y arreglador rinde homenaje a uno de los más grandes saxofonistas de la historia del jazz. “Tenor Madness”, “St. Thomas” y “Oleo”, entre otras, serán parte de una noche singular, recorriendo algunas de las composiciones del genial Sonny Rollins (Nueva York, 1930).

Sobre el protagonista:
Gonzalo Aldás (Bs As,1991) es un músico y bajista profesional con una activa participación en el circuito musical de la Ciudad de Buenos Aires. Se presenta asiduamente en los diferentes espacios culturales locales, con diversos grupos y formaciones.
Algunas participaciones recientes incluyen grupos como el de la cantante Ludmila Fernandez (jazz), ATARII – Tributo a Hiatus Kaiyote (neo-soul) y Lucas Herrera Sexteto (música original). Además lidera su propio grupo, Gonzalo Aldás Trio, con el que editó un álbum debut: “Standards”. Participó en el Festival de Jazz de Buenos Aires (edición 2016) junto a Andrew D’Angelo con la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (EMC) – donde se formó con músicos como Juan “Pollo” Raffo, Alejandro Herrera, Jerónimo Carmona, Juan Pablo Arredondo, Marcelo Gutfraind, Ernesto Jodos, Juan Cruz de Urquiza, Daniel Johansen, entre otros – y de la Tecnicatura Superior en Jazz del Conservatorio Manuel de Falla, donde continuó su aprendizaje junto a músicos de la talla de Ernesto Jodos, Juan Pablo Arredondo, Hernán Merlo, Carlos Lastra, Paula Shocron, Pepi Taveira, entre otros.   También estudió bajo de forma particular con Willy González y Juan Bayón.
Disco debut:
En el año 2018, Gonzalo Aldás lanzó su primer disco solista: “Standards”.Editado por el sello Blue Art Records, el álbum está integrado por diez reversiones de clásicos del jazz con arreglos originales, interpretados en formación de trío y dúo. “Standards” recorre la historia del género con un enfoque moderno, incluyendo grandes composiciones como “I got Rhythm” (George & Ira Gershwin) y “The Song is You” (Jerome Kern, Oscar Hammerstein II). También pueden escucharse conversiones totales de obras como la balada “Blue in Green” (Miles Davis), rearreglada a un tiempo mas rápido y con nuevas secciones. Temas como “Let’s Call the Whole Thing Off” (G. & I. Gershwin) nos transportan a la época del Swing, mientras que, llegando al final del disco, podemos encontrar piezas de la década del 60 como “Blues Connotation” (Ornette Coleman) o “Central Park West” (John Coltrane).“Standards” cuenta con la participación de destacados músicos: Ernesto Jodos, Mariano Loiácono, Rodrigo Agudelo, Sebastián Groshaus, Ian Carl y Nahuel Bracchitta.Fue grabado en Ideo Music, la Mezcla y Edición estuvieron a cargo de Gonzalo Aldás y Mariano Miguez y el responsable del Mastering fue Pablo Lopez Ruiz.

Post Author: Mr. Abasto