El Festival Internacional de Buenos Aires en su 13° edición ofrece espectáculos gratuitos y shows al aire libre hasta el 1 de febrero.

El jefe de Gobierno porteño, presentó la 13° edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que se desarrollará hasta el sábado 1 de febrero en 115 sedes de la Ciudad y que tendrá 530 espectáculos y más de 2.800 artistas, con propuestas al aire libre y lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales.

Esta iniciativa va con la idea de que toda la gente disfrute de las calles de la Ciudad“, expresó Rodríguez Larreta.
Además, sostuvo que lo vive “con mucha expectativa”, y agregó: “Este festival lo sacamos a la calle como tratamos de hacerlo con toda la movida cultural de la Ciudad“.
Para completar, destacó la importancia de llevar “la cultura a todos los barrios porteños”, e indicó: “Estamos seguros de que a esta edición va a venir mucha gente, al igual que el año pasado“.
De la actividad también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

Avogadro dijo que con el FIBA “los vecinos tienen la oportunidad de ver lo mejor del teatro del mundo y lo mejor del teatro argentino“, y apuntó: “Tenemos muchas actividades en el espacio público“.
En esa línea, resaltó el cierre del festival con la “Maratón Abasto, que se celebrará con una gran fiesta en las calles el 1 de febrero“.  

Asimismo, Cantoni explicó que la “Maratón Abasto se extenderá a lo largo de siete cuadras“, y sintetizó: “En total son más de 500 actividades para que todos los vecinos disfruten“.
Este año la temática del festival girará en torno a cuatro ejes: género y diversidad, medioambiente, integración y tecnología.

En la oferta se destacan la gran fiesta inaugural en el Casco Histórico, las variadas propuestas multidisciplinarias en el Barrio del Abasto y la irrupción de Ciudanza en diferentes espacios públicos durante tres días.

El festival es desde 1997 uno de los eventos culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales.
La programación de esta edición incluye artistas invitados, performances, talleres, cine y actividades gratis de teatro, de música, de artes visuales y de danza.
 Además contará con propuestas internacionales con piezas y directores de Alemania, Brasil, Francia, India, Uruguay, Escocia, Italia, Suiza, España, Chile, Canadá y Colombia. Del mismo modo, la oferta nacional que refleja al mundo el talento y la diversidad del teatro independiente argentino abarcará 17 obras seleccionadas entre más de 400 propuestas de todo el país de distintos géneros y formatos y 12 proyectos coproducidos junto al festival que serán estrenados.

El FIBA 2020 se cerrará con la Maratón Abasto, un evento que tuvo su primera y exitosa edición el año pasado (convocó a 140.000 vecinos) en las salas y los espacios del Abasto, elegido como el barrio con más teatros independientes de Buenos Aires. 
– Funciones con venta de entradasPara los espectáculos internacionales y nacionales, se podrá comprar las entradas desde el 13 de enero, online a través de buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:
Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)
hasta el 1 de febrero, de 12 a 21 horas.
Obras Nacionales: $150 / Obras Internacionales: $300

– Gratis, con reserva online
La reserva de entradas será desde el 21 de enero en buenosaires.gob.ar/festivales
Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función.
Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Tendrán validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo del espectáculo, y luego se liberarán para el público general.
– Gratis, con entrada libre
Para los espectáculos y actividades donde se aclare que la entrada es gratis, con entrada libre, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios.

Toda la programación del FIBA 2020 acá

Post Author: Mr. Abasto