Pedido de vagones especiales para viajar con mascotas en las líneas de tren.

Change.org realiza una petición para que las líneas ferroviarias tengan vagones para mascotas.

Después de lo sucedido en la Línea de tren Sarmiento en el recorrido Once- Moreno en el que se dió un caso de maltrato animal por parte de una pasajera.

La señora Sandra Lafourcade elevó un pedido a través de la organización mundial Change.org para facilitar los viajes con mascotas en transporte público sin alterar el orden y la convivencia con los demás pasajeros.

Cuando los animales precisan de atención veterinaria, vacunación o simplemente esparcimiento en compañía de sus dueños y no se cuenta con movilidad propia, resulta muy incómodo moverse con ellos por la ciudad.
Sucede lo mismo en el caso de rescates y traslados de animales en situación de calle. Por lo que sería muy conveniente que las líneas ferroviarias contaran con vagones especiales para mascotas.

La petición cuenta con 2.800 firmas aproximadamente y de ser implementada, se trataría de un paso fundamental en las políticas publicas relacionadas con el cuidado, respeto y convivencia con los animales.

La semana pasada en un vagón del tren Sarmiento viajaba una perra herida, y una mujer tuvo una muy mala reacción pateándola para bajarla de la formación.

Un joven intervino en favor del animal y no solo fue increpado por la mujer, sino que los guardas del tren lo obligaron a bajarse.

Desde 2017, las mascotas pueden viajar en los subtes porteños. Los días sábados después de las 13 y los domingos y feriados durante todo el día. Se puede trasladar sólo un animal doméstico pequeño por adulto en transportadoras cerradas, en el último vagón del tren.

Post Author: Mr. Abasto