BAMilonga abre su convocatoria. Inscribite on-line para agilizar los tiempos y evitar hacerlo de manera presencial.

Inscribite on-line a través de la plataforma web de Trámites a Distancia (TAD).

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, anuncia la apertura de la convocatoria a Bamilonga, el programa destinado a diseñar e implementar mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad.
Atendiendo al contexto actual, donde las actividades de la cultura independiente fueron las más perjudicadas por las medidas de prevención impuestas frente al COVID-19, Impulso Cultural continúa con la apertura a convocatorias de los programas de subsidio y financiamiento a proyectos culturales.
La convocatoria se encontrará abierta hasta el 24 de abril, y los hacedores culturales podrán inscribirse a este llamado, únicamente a través de la plataforma web de Trámites a Distancia (TAD), la cual permite agilizar tiempos y no tener que hacerlo de forma presencial.

Pueden presentarse a esta convocatoria:
– Organizadores de Milonga: personas humanas o jurídicas que organizan milongas. La solicitud de subsidio sólo será otorgada a Organizadores inscriptos en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial, y que se comprometan a la realización de un mínimo de nueve (9) milongas anuales con una frecuencia mínima de una (1) milonga mensual. Se podrá otorgar un subsidio de manera excepcional a aquellos organizadores de milonga que fundamenten la imposibilidad de cumplimiento de la frecuencia mínima.

– Salones de Milonga: está dirigida salones que estén habilitados o con trámite iniciado según la Ley 2.323. Pueden presentarse personas humanas o jurídicas. La solicitud de subsidio sólo será otorgada a Salones inscriptos en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial, y cuya actividad principal sea la Organización de Milongas. Se entiende por actividad principal a la realización de tres (3) milongas semanales, en por lo menos nueve (9) meses del año.

– Clubes y Asociaciones: está dirigida a establecimientos que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios de CABA, y realicen Milongas. La solicitud de subsidio sólo será otorgada a establecimientos inscriptos en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial, y cuya actividad principal sea la Organización de Milongas. Se entiende por actividad principal a la realización de tres (3) milongas semanales, en por lo menos nueve (9) meses del año.

En sintonía con las recomendaciones de las autoridades para la prevención frente al COVID-19, todas las consultas, trámites e inquietudes respecto a la convocatoria de Bamilonga serán respondidas de manera online escribiendo a bamilonga@buenosaires.gob.ar

De acuerdo a lo anterior, la convocatoria se realizará únicamente de manera online a través del sistema de Trámites a Distancia – TAD.
Impulso Cultural suma además, un nuevo canal de comunicación para todos aquellos que deseen estar al tanto de las novedades, desde ahora los hacedores culturales podrán hacerlo a través de la red social Instagram siguiendo a la cuenta oficial @impulsocultural.

Inscribite aquí

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales, como así también programas especialmente dirigidos a las artes visuales; la industria musical; editorial; junto a un plan audiovisual.

Post Author: Mr. Abasto