Vuelve el sistema Ecobici, monopatines y combis para colaborar en la descompresión del transporte público y como alternativa para viajes cortos.

Bicicletas, monopatines y combis vuelven a la actividad para ayudar a respetar el distanciamiento físico.

Vuelve el sistema Ecobici desde el lunes 11 de mayo.
Con diferente programa se habilitarán 200 estaciones y abrá 2.000 bicicletas disponibles con el objetivo de como complementar al subte y utilizar como alternativa para viajes cortos.

– Harán su reapertura las estaciones ubicadas en cercanía a Centros de Trasbordo para “aliviar” el uso del transporte público.

– Los viajes tendrán una duración de 30 minutos máximo, para promover la rotación de bicicletas, y que la mayor cantidad de personas puedan usar el sistema. Utilizables de lunes a domingo

– 15 minutos de espera para volver a retirar un viaje.

– Los usuarios deberán aceptar nuevos términos y condiciones. Para los registrados sin tarjeta de crédito, el Banco Itaú proveerá una alternativa.

– En todas las bicicletas y estaciones del sistema se realizará, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial.

Vuelven los monopatines desde el lunes 11 de mayo:
– 200 monopatines con 30 minutos de uso, libre de costo para personal de la salud (se está implementando el sistema de identificación).
También contará con protocolo especial para limpieza y desinfección.

Servicio de combis ya en funcionamiento:
– Estacionamiento y Centro y Tribunales Peatonal (sigue igual):
Estará permitido estacionar en avenidas, días hábiles de 7 a 21 donde habitualmente está prohibido.
– Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.
Estará permitido estacionar en calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21.
– Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.
– Estacionamiento medido: no tiene vigencia.
– Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: no rige la restricción (se puede circular sin permiso, pero no estacionar).
Corrientes peatonal: por la avenida Corrientes pueden circular vehículos entre las 19 y las 2. Esta arteria era de uso exclusivo para peatones dentro de dicha franja horaria. Los carriles exclusivos para transporte público sobre la mano derecha seguirán operativos las 24 horas.
Garajes: seguirán funcionando con guardias mínimas.
Acarreo: seguirán funcionando con guardias mínimas. En las rampas en esquinas, ochavas, sobre las paradas de colectivos o el acceso a cocheras sigue vigente la prohibición de estacionar durante las 24 horas.

Post Author: Mr. Abasto