Reclamo de vecinos por no respetarse protocolo ni infraestructura para tratar pacientes dudosos de Covid-19 en el Hospital Ramos Mejía.

Problemas en el Hospital Ramos Mejía, por las condiciones en que se atiende a pacientes sospechosos de tener coronavirus.

Ni la infraestructura, ni los protocolos son los adecuados para tratar pacientes con el virus, en este caso ñiños, es lo que manifestaron las vecinas de la Villa 21 -24 de Barracas y lo muestran en las redes sociales.

Los profesionales de la salud del hospital de Balvanera, vienen denunciando la precaria situación en la que se encuentran trabajando desde que inició la pandemia.

Los vecinos de la red Manzana 66 también se pronunciaron al respecto: “Pediatría desbordada en el Ramos Mejia, malas condiciones para los trabajadores y para los vecinos, hay personal aislado por contagio, traen gente de otras comunas y el hospital desborda. Exigimos al GCABA mas personal para el Ramos”. https://es-la.facebook.com/Manzana66/

A las solicitudes dentro del hospital, se sumaron vecinas de la Villa 21-24 que se apostaron frente a la Casa de la Cultura en Barracas exigiendo que se cumpla el protocolo de aislamiento a quienes fueron testeados ayer y están desde anoche en una sala del Hospital Ramos Mejía.

La Junta Vecinal denuncia que tras haber sido rechazadas en otros hospitales por falta de cama, las vecinas y sus hijos terminaron en el Ramos Mejía. Con un caso positivo de coronavirus de un niño de 5 cinco años confirmado por una pediatra del hospital, lo curioso es que el positivo siempre estuvo en el mismo espacio en el que están los que aún no han recibido el resultado.

“Hasta ayer teníamos 41 casos positivos pero ahora no sabemos cuántos son. Queremos que nos escuchen y que no pase lo de la 31. No nos dan insumos de limpieza, es un verdadero maltrato”, denunció Flavia Romero, miembro de la Junta Vecinal de la villa.

El presidente de la Junta Comunal 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios) Ignacio Álvarez dijo: “En estas condiciones tienen a las personas sospechosas de coronavirus del Plan DetectAR en la 21-24. Hacinados en habitaciones sucias y sin información. Es vergonzoso e inhumano el trato que reciben del Gobierno porteño. Hay que resolverlo de manera urgente”.
“Después de los testeos, a la espera del resultado, los aíslan en la Casa de la Cultura en el barrio 21-24 y por la noche los llevan a hospitales donde no los quieren recibir y los hacinan y destratan sin darle ninguna explicación. Todo esto con niños pequeños”, dijo el funcionario.

“No solo es humillante, sino también peligroso para quienes eran negativos. Esto no puede seguir así. Necesitamos que alguien dé explicaciones”. exigió el presidente de la Junta Comunal 4.

El total de casos registrado, desde que el virus llegó a la Ciudad de Buenos es de 4130, 1139 altas y 150 muertes. 1410 casos se dieron en barrios vulnerables, con 337 altas y 12 fallecimientos.


Post Author: Mr. Abasto