Rige a partir de hoy el nuevo permiso de circulación, para trabajadores esenciales. Ya hiciste el trámite?

Los anteriormente concedidos ya no tienen validez. Todos los pasos de como realizar el trámite.

Está en vigencia a partir de hoy sábado 30 de mayo, el nuevo permiso de circulación para los trabajadores esenciales exceptuados de cumplir la cuarentena.
Es importante tener en cuenta que los permisos concedidos anteriormente no tienen validez, solo los nuevos serán tomados en cuenta a la hora del traslado.

Para realizar el trámite
También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

Click acá https://www.argentina.gob.ar/circular

Bajar hasta que finalice el texto y e informar tal como te lo solicita si tenés DNI. Click en “Sí” y click en “Continuá”.

Click en la provincia argentina de residencia. Ejemplo para los porteños, click en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y click en “Continuá”.

Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción, ejemplo; trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor.

Una vez completados esos puntos, click en “Completar el Formulario”. Cuando hayas terminado, marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y hacer click en “Solicitar Certificado”.

Recibirás la confirmación de que tu solicitud fue correctamente registrada. Podés consultar el estado del trámite en la misma web, dentro de las 24 horas.

Una vez completado el certificado, volvés a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y le das click al botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”.
Por último, completás nuevamente el Nº de DNI para recibir el comprobante de solicitud.

Los que pueden solicitar el permiso único de circulación:
– Personas que realizan servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

– Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad con atención al público. Farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas.

– Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; industrias de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

– Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros productos de necesidad.

– Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

– Servicios postales y de distribución de paquetería.

– Servicios de lavandería.

– Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

– Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del Decreto Nº 297/20.

– Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario.

– Se permitirá la circulación de los ministros de diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del Artículo Nº 5 del Decreto 297/20.

– Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

– Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

– Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

– Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

– Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

– Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

– Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Post Author: Mr. Abasto