Se activará la búqueda de casos de coronavirus puerta a puerta en Balvanera, Recoleta y Palermo.

Detectar2 se pondrá en marcha en los barrios con más circulación de la ciudad. Testear casa por casa para evitar la propagación del virus.

Luego de que se emitiera el último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, confirmando 904 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, las autoridades sanitarias evalúan nuevas estrategias para evitar su propagación..

Hay en el país 18.319 positivos de covid-19, el 48% afecta a la Ciudad de Buenos Aires que computa 8.851 casos.

Con éstos números y por pedido del Ministro de Salud Ginés González García al ministro de Salud porteño Fernán Quirós, pondrían en marcha el programa “DETeCTar2” (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para activar búsqueda de casos en otros barrios de Capital Federal, como Recoleta, Balvanera y Palermo.

“Es un tema que se está evaluando. Esta tarde, autoridades de ambas carteras sanitarias van concretar una reunión para definir cuándo y cómo van a poner en marcha el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus”, dijeron a los medios.

Se implementará de igual manera que en los barrios vulnerables de la Ciudad y el conurbano bonaerense, transitando casa por casa, puerta a puerta, en los barrios en donde según, el último boletín epidemiológico de la ciudad (con fecha 29 de mayo), se concentró la mayor cantidad de casos positivos.

Los barrios de Flores, Barracas y Balvanera, presentan la mayor cantidad de nuevos casos en términos absolutos.

Post Author: Mr. Abasto