Primer aniversario de la Biblioteca Parque de la Estación, en el marco del Día del Escritor y Día del Libro.

Lanzamiento de Diccionario de Autores Argentinos, una iniciativa del Centro PEN Argentina. Escritura colectiva, narraciones, recomendaciones y más propuestas para el encuentro a través de la escritura, los libros y la lectura.

En el marco del Día del Escritor, que se celebra el 13 de junio, y el Día del libro en Argentina, que se festeja el lunes 15, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Cultura en Casa, propone una serie de iniciativas para disfrutar de los libros y la literatura durante el fin de semana largo.

Cumpleaños Biblioteca Parque de la Estación
Un año en palabras
Este domingo es el primer aniversario de la biblioteca pública Parque de la Estación, un espacio impulsado por la iniciativa y participación de los vecinos del barrio de Balvanera. Para celebrarlo se difundirán las creaciones de aquellos que habitan el barrio: escritores, lectores y vecinos. La propuesta es que sean protagonistas de las historias que construyen la identidad de la biblioteca.
Las bibliotecas de la Ciudad son espacios de encuentro y permiten transportarnos a través de los libros y la literatura a otros mundos posibles.

Lunes 15-6 Día del Libro
¿Compartimos una lectura?
Los bibliotecarios de la Ciudad nos compartirán sus recomendaciones literarias personales. Leerán pequeños fragmentos de sus textos favoritos. Esta es una manera de acercarse a la lectura de la mano de los trabajadores de las 31 bibliotecas que conforman la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

Libros Puerta a Puerta
Cada día son más los vecinos que reciben sus libros puerta a puerta a través del programa Mayores Cuidados y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad (se accede llamando al 147. op2).
En el Día del Libro se van a repartir libros en la ciudad, cuentos, novelas, ensayos; relatos de distintos géneros y autores de todos los tiempos. Esta acción busca promover la lectura en momentos de aislamiento, acercando  a las personas mayores una amplia variedad de títulos.

Diccionario de Autores Argentinos
El área editorial de Impulso Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, acompaña el lanzamiento del Diccionario de Autores Argentinos, una iniciativa del Centro PEN Argentina con apoyo de Mecenazgo, Banco Galicia y de LecturaMundi UNSAM. Este diccionario compila y busca rememorar un caudal de obras y autores que representan 1000 nombres que, desde 1810 a 1960, han ayudado a construir el patrimonio cultural y las letras argentinas.
Cuenta con un prólogo escrito por Luisa Valenzuela y son parte reconocidos autores como Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Evaristo Carriego, Arturo Capdevila, Emma de la Barra, José Vinci y Silvina Bullrich, entre otros. También será posible incorporar los nombres y títulos que aún faltan, enviando la información a pen.argentina@gmail.com.
El Diccionario de Autores Argentinos podrá encontrarse a partir del sábado 13 en la web de Cultura en Casa y luego quedará alojado en la sección: Kit cultural/leer.

Post Author: Mr. Abasto