32 positivos de coronavirus en el geriátrico Catamarca en Balvanera.

La residencia para abuelos ubicada en la calle Catamarca 556-58, registró entre el 8 de junio y ayer, 32 casos positivos. Todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron hoy, que al menos 32 personas dieron positivo en el testeo de coronavirus realizado en el geriátrico Catamarca en el barrio porteño de Balvanera, 15 de los casos son residentes y 17 son trabajadores del lugar, mientras que los “contactos estrechos” esperan por sus resultados.

Una vez tomado conocimiento de contagios dentro del establecimiento, personal del Ministerio de Salud porteño “realizó un seguimiento epidemiológico permanente y efectuó testeos preventivos”.

A su vez, se informó que están pendientes los resultados de las personas identificadas como “contactos estrechos”, las cuales fueron hisopadas.

En el geriátrico permanecen alojados 66 residentes más y continúan trabajando 16 personas que “no mantuvieron contacto con ningún caso confirmado de los registrados hasta el momento y no presentan síntomas compatibles con el virus”, según el comunicado de Salud.

La cartera de Salud de Ciudad fue informada el 8 de junio sobre dos casos sospechosos en la residencia para adultos mayores, que, tras ser testeados, reportaron un diagnóstico positivo y otro negativo, tras lo cual visitaron el lugar para identificar a los contactos estrechos del caso positivo, quienes quedaron en aislamiento preventivo.

En relevamientos en los días sucesivos, se confirmaron 32 enfermos de Covid-19, todos derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.
Está prevista una nueva visita a la residencia durante el día de hoy.

Post Author: Mr. Abasto