Bingo Pandemia, la opción que te invita a compartir un momento lúdico con gente de distintos lugares del mundo.

La experiencia lúdica, teatral y participativa donde el bolillero es la excusa para juntarse a través de Zoom y compartir y divertirse.

Los jueves y sábados se realiza Bingo Pandemia, una experiencia lúdica, teatral y participativa donde el bolillero es la excusa para juntarse a través de Zoom y compartir un momento de diversión. Desde el garaje, Lucio y Maivan son los anfitriones del encuentro virtual que se realiza desde abril, pocos días después de que se decretara la cuarentena obligatoria, y ya llevan más de 20 ediciones logrando conectar a más de 1500 personas cada semana. Para disfrutar de la experiencia, debés entrar a www.bingopandemia.com y solicitar el cartón para jugar jueves y/o sábado. La entrada es libre y gratuita, solo se necesita tener ganas de divertirse.

En el marco de los encuentros virtuales que nos está proponiendo este 2020 a nivel mundial, Bingo Pandemia es una opción que permite compartir un momento lúdico con personas de distintas partes del mundo. La propuesta empezó siendo un juego de dos amigos que están pasando juntos la cuarentena, pero en poco tiempo ya había lista de espera para participar. “Acá hay algo”, dijeron. Lucio y Maivan fueron invitando a sus amigos, que a su vez invitaron a otros amigos y familiares, y así continúa creciendo semana a semana. Cualquier persona puede pedir su cartón y jugar gratuitamente. Hay consignas, premios y también fiesta Ponch, que se realiza los sábados post Bingo.

“Nos equipamos para esta cuarentena con mazo de cartas, ping pong, dominó, burako, TEG, el UNO, Carrera de mente, etc. Pero llegó el momento en que ya conocíamos todas las respuestas del carrera de mente. El distanciamiento social nos llevó a componer algunas pocas canciones, ‘Lejos de ti’, ‘Un cuarentena nos separa’, a ningún lado llegaríamos. Empezamos a incursionar en el uso de las redes sociales, Jitsi y Zoom. Se nos ocurrió abrir el ‘juego’ a pocas amistades para compartir con más gente la experiencia de jugar al bingo por videoconferencia. Nos encontrábamos jugando familia y amistades, cada uno desde su hogar, sin romper el distanciamiento social. Así fue creciendo, hasta tener que armar un sitio web.” Lucio y Maivan

Con ritmo de tv, con aires de radio, juegos de streaming, sketch de humor, se lanza la propuesta que transformó al público en protagonista y luego en comunidad. Los participantes comparten cómo van viviendo la experiencia desde sus casas disparando la imaginación: maquillándose, trabajando la consigna del día con creatividad, invitando a sus amigos y familiares, comentando en vivo en el chat del zoom y yendo a la Fiesta Ponch los sábados a la madrugada. La consigna se comunica en redes cada semana. Noche circense, noche de gala, navidad, sombrero, mascotas, el amuleto de la cuarentena, cepillo de dientes, anteojos, son algunas de las consignas que sirven como disparadores para que los participantes compartan toda su creatividad entre ellos. La mayoría de las conexiones son de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Rio Negro y Chubut, pero también de México, Colombia, Chile y Australia.

Post Author: Mr. Abasto