Cayó banda de dealers que era investigada por la Policía en Balvanera.

La División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público de la Policía de la Ciudad concretó en las últimas horas en el barrio de Balvanera la detención de cuatro dealers y secuestró numerosas dosis de cocaína y marihuana, listas para ser comercializadas.

Las investigaciones comenzaron el pasado 3 de julio, cuando los efectivos porteños recorrían la jurisdicción de la Comuna 3 realizando tareas de prevención de ilícitos. En ese momento, los oficiales observaron a un hombre que caminaba por la vereda, intentando pasar desapercibido en la oscuridad hasta la esquina de las calles Anchorena y Bartolomé Mitre, donde le hizo señas a otro sujeto que se le acercó y ambos realizaron una maniobra tipo “pasamanos”.

De inmediato, los brigadistas irrumpieron en la transacción constatando que se trataba de compra y venta de estupefacientes. Tras identificarlos, corroboraron que el vendedor contaba con antecedentes y al requisarlo encontraron 10 envoltorios de cocaína, un celular y la suma 2.100 pesos, mientras que el comprador tenía en su poder un teléfono, el envoltorio que acababa de comprar y 7.500 pesos.

Una vez avisado el magistrado interventor, fueron trasladados a la comisaría de la zona donde quedaron alojados por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas). Mientras continuaban investigando, los efectivos descubrieron que el dealer vivía en una habitación de un hotel sobre la calle Anchorena. Sospechando que podía tratarse de algún tipo de organización, se montó una guardia en el lugar hasta que dieron con otra venta.

Un hombre a bordo de una camioneta Fiat color blanca esperaba a alguien estacionado en doble fila en la puerta del mencionado hotel. Momentos después, apareció otro individuo que salió del edificio, se acercó a la ventanilla del acompañante y le entregó varios envoltorios al conductor, que le dio dinero a cambio. Rápidamente los policías se acercaron al vehículo cercando al vendedor y al comprador. Al verse acorralados, el sospechoso del vehículo arrojó dentro del mismo los envoltorios que tenía.

Luego de identificarlos y, al igual que en el primer caso, descubrieron que el vendedor tenía un frondoso prontuario, y se procedió a requisar a los dos involucrados y al rodado. Al dealer se le secuestraron 33 envoltorios de cocaína, ocho de marihuana, un teléfono celular y 184 pesos. Lo llamativo fue que el comprador además de tener dos celulares, contaba con 79.930 pesos y los cuatro envoltorios de marihuana que recién había comprado.

Con toda esta información, se le dio aviso a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 14, a cargo del doctor Gaspani y ante la Secretaría del doctor Vidal Alemán, y no sólo se avaló con lo actuado, sino que se le dio intervención al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas del doctor Cavallari, quien ordenó un allanamiento para la habitación del hotel en la que se hospedaban los dealers.

En las últimas horas se llevó a cabo la pesquisa que tuvo resultado positivo, secuestrando del lugar 44 envoltorios de marihuana compacta fraccionada en dados de manera irregular por un total de 230 gramos, una balanza digital de precisión, dos celulares, dos chips de distintas empresas de telefonía móvil, una bolsa conteniendo 232 gramos de cocaína, un cigarrillo armado de marihuana, dos a medio fumar, un picador de tabaco y una cuchara de té utilizada para fraccionar cocaína.

Post Author: Mr. Abasto