Cuatro ladrones, detenidos en un bar de Balvanera, uno de ellos con pedido de captura internacional.

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro ladrones de celulares, todos de nacionalidad peruana y uno de ellos con pedido de captura internacional,  y secuestró 15 teléfonos, algunos con denuncias por robo, en un bar del barrio de Balvanera.

Las capturas se concretaron días atrás cuando personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 y agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizaron una inspección en un local gastronómico ubicado en la calle Junín al 300.

El procedimiento se llevó adelante luego de tareas investigativas, que arrojaron que en el lugar, un bar donde se congregaban miembros de la comunidad peruana, se reunía con frecuencia un grupo de delincuentes que se dedicaba al robo de celulares.

Al llegar, los efectivos encontraron dentro del comercio a varias personas violando la cuarentena por lo que procedieron a identificarlos, hallando a los cuatro detenidos, que tenían entre sus pertenencias 15 teléfonos celulares, algunos de ellos con reportes de que habían sido robados.

Los detenidos fueron tres hombres y una mujer, de entre 27 y 54 años. Uno de los hombres tenía pedido de captura internacional a solicitud de Interpol de Perú, por el delito de robo a mano armada ocurrido en ese país, en noviembre de 2018.

El lugar comercial, en tanto, ya contaba con una clausura previa por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que personal de AGC procedió a clausurarlo nuevamente.

Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso la detención de todos los delincuentes y el secuestro de los dispositivos electrónicos.

Post Author: Mr. Abasto