Se habilita el transporte público para los estudiantes que asistan a clases y a actividades educativas presenciales.

Deberán viajar acompañados por un adulto, y tendrán que tramitar un permiso. En este link.

Los alumnos y alumnas que asistan a clases y a actividades educativas presenciales podrán usar el transporte público. Podrán hacerlo junto a un acompañante adulto responsable previo trámite de un permiso que los habilite. Hacé click aquí.

La medida contempla alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas.

El ministerio de Educación de la Ciudad propone a la comunidad educativa retomar algunas actividades presenciales en las escuelas. En esta primera etapa se convoca a los/as alumnos/as de 6.° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los/as estudiantes de 5.° año de escuelas medias; y en la tercera, a los chicos y las chicas de 7.° grado de primaria. La participación será voluntaria para los niños y las niñas y jóvenes.

Los establecimientos de gestión privada pueden sumarse a esta iniciativa para los mismos años y grados.

La reincorporación a las actividades presenciales se realizará de manera gradual y cada escuela determinará la frecuencia y duración de las actividades. Cada grupo de 10 personas, deberá asistir entre 2 a 4 veces por semana en turnos de 1 a 4 horas, previendo media hora para la limpieza y desinfección entre cada turno.

De este modo se favorecerá el encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares.

Post Author: Mr. Abasto