Policía de la Ciudad, nuevamente involucrada en un hecho de racismo y violencia.

El hombre de origen senegalés se encontraba caminado por la calle cuando fue alcanzado por balas de goma, disparadas por efectivos porteños desde una camioneta. No conformes con eso luego de herirlo también lo golpearon. Desde Vendedores Libres denunciaron el hecho.

El referente Omar Guaraz de Vendedores libres, denunció a la Policía de la Ciudad por el siguiente hecho de violencia y racismo. Según su descripción; “miembros de la Policía de la Ciudad dispararon con balas de goma desde una camioneta a un senegalés que transitaba circunstancialmente por el barrio de Constitución (Av Brasil y Lima)”, el pasado lunes 19 de Octubre a las 13h.

“¡Una vez herido fue golpeado!”, agregó Guaraz. “Ante este aberrante hecho criminal, movilizado por el odio racial, la xenofobia más profunda y un racismo aberrante ,que desarrolla diariamente la policía de la ciudad, por una decisión política del alcalde porteño Rodríguez Larreta, los vecinos indignados y estupefactos, llamaron al Same y el senegalés herido fue trasladado al hospital”, agregó.

“En Argentina la xenofobia y el racismo se encuentra institucionalizado en Argentina por la clase política en nuestro país: algunos la desarrollan en su acción cotidiana (Rodriguez Larreta, Julio Garro entre otros), el resto con excepciones la ocultan y silencian”, concluyó la denuncia.

Post Author: Mr. Abasto