Museos porteños nuevamente abiertos al público.

Las visitas se harán de lunes a domingos, entre las 10 y las 20 horas, solicitando turno previo a través de la página web del museo y con estricto protocolo preventivo.

La apertura será de manera escalonada

Los que abren el miércoles 28 de octubre:
Museo de Arte Moderno. Av. San Juan 350.
La tienda y el café ya está funcionando, en el patio y la vereda.
Pedí tu entrada por aquí

Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (sede Palacio Noel). Suipacha 1422. Sitio Web

Museo de Arte Español, Enrique Larreta. Av. Juramento 2291. Sitio Web

La vuelta de MUNTREF Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo, sede Hotel de Inmigrantes, será desde el próximo sábado 31. Las visitas serán de martes a domingo, de 12 a 19. Sitio Web

El jueves 5 de noviembre abrirá sus puertas el Malba.
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415. Sitio Web

Protocolo de prevención.

Las visitas se realizarán de lunes a domingos entre las 10 y las 20 horas, con reserva previa anticipada, no en el lugar. Se recomienda el uso de mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.

Se establecerán circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos; las puertas interiores deben mantenerse abiertas (para no ser tocadas) o ser higienizadas constantemente.

El factor de ocupación será de 1 persona cada 15 m2, a tal fin deberá tenerse en cuenta únicamente la superficie libre destinada a la exhibición de obras. El establecimiento se obliga al control estricto de dicha capacidad. En cada sala de exposición se colocará un cartel visible indicando la capacidad máxima de personas que pueden permanecer en el lugar. El museo deberá controlar estrictamente la capacidad.

Visita individual (eso es una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas y que se deben mantener juntos y si se separan respetar el distanciamiento social).

No se permitirán instalaciones artísticas participativas ni tocar las obras. Se reemplazará la entrega de tarjetas, textos de sala y catálogos por sus versiones digitales. Sólo estará permitida la visita contemplativa al museo, no la celebración de actividades culturales y educativas.

Se podrán utilizar dispositivos como audioguías, auriculares, tablets o pantallas (que requieran manipulación), siempre que se realice una desinfección sistemática después de cada uso.

Se permite el servicio gastronómico de locales que se encuentren en terrazas o patios internos al libre, los cuales deberán adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad. En particular el protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre para prevención y manejo de casos de covid19.

Se realizará en forma regular la ventilación de todos los ambientes para permitir el recambio de aire. Las salas y los lugares de circulación del público así como los espacios de trabajo del personal se mantendrán en condiciones adecuadas de limpieza y desinfección.

Ir al Protocolo

Post Author: Mr. Abasto