Cambiar abandono por verde. A través de Change.org, un vecino del Abasto pide la construcción de una plaza en Jean Jaurès y Valentín Gómez.

Seis años de escombros que nadie removió después del derrumbe. Apoyemos la iniciativa de cambiar abandono por verde. Firmá

Se trata de Leandro Peres Lerea, un vecino del Abasto que utiliza la plataforma Change.org, para solicitar la construcción de una plaza pública en la esquina de Jean Jaurès y Valentín Gómez,

En el lugar hubo un edificio privado que se derrumbó hace seis años y los escombros aún siguen ahí.

El pedido literal:
“Al cumplirse seis años del derrumbe de la vivienda ubicada en Valentín Gómez y Jean Jaurès solicito al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la expropiación del predio completo para la construcción de una PLAZA PÚBLICA, para el disfrute y la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio El llamado a un concurso de proyectos para el diseño del nuevo espacio público, que tenga en cuenta sectores verdes, sectores de juegos y esparcimientos y un área para deportes”.

“La convocatoria a artistas visuales para el desarrollo de un gran mural en línea con los existentes en la zona que refieren y homenajean al tango. Invitamos a los VECINOS del barrio a ser parte de este proyecto, y a todos los vecinos de la ciudad a apoyar esta iniciativa con su firma, porque es en beneficio de toda la comunidad.
Llamamos a los LEGISLADORES de todo el arco político a tomar esta propuesta y llevarla adelante en los términos legales correspondientes”.

“Según datos de la ONU, la CABA posee solo 6,2 m2 de espacio verde por habitante, lo que la ubica entre los últimos lugares en la lista de ciudades latinoamericanas. La OMS recomienda entre 10 y 15 m2 por habitante (ver nota “El cemento se impone al ver y la mitad de los vecinos reclama más plazas”). El proyecto BUENOS AIRES VERDE, presentado por el Gobierno porteño en 2014 (ver nota en La Nación) según el cual se deberían construir 78 plazas nuevas”.

Se cita en el texto declaraciones del ex ministro de Desarrollo Urbano porteño Daniel Chain: “Hicimos estudios que confirmaron que el vecino necesita acceder a un espacio verde que se encuentre a no más de 350 metros de distancia. Para lograrlo, esperamos que la Legislatura nos acompañe cada vez que tengamos que expropiar un terreno”.

“La baja densidad de espacios verdes en la Comuna 3 la torna la segunda con menor cantidad de espacios verdes per capita. Antecedentes como El Parque de la Estación, la Manzana 66 y la Plaza de Boedo entre otras iniciativas de vecinos que lograron concretarse son claros ejemplos que desde la iniciativa de ciudadanos comprometidos con sus barrios, podemos generar este espacio para todos”, concluye el vecino.

Post Author: Mr. Abasto