Desde el 29 de octubre DetectAR móvil está en Boedo y San Cristóbal.

Con base en el Centro Cultural Julián Centeya ubicado en Av. San Juan 3255. Hasta el miércoles 3 de noviembre de 9 a 16 hs

La Ciudad continúa con su estrategia de intensificar los testeos a los vecinos para encontrar casos de coronavirus y frenar contagios. A través del Plan DetectAr, con bases operativas en 38 barrios porteños donde se encuentra el 85% de los casos y con el camión sanitario móvil en aquellos barrios en los que se detectaron los mayores contagios, en las últimas semanas viene reforzando la búsqueda.

En la última semana estuvo en Recoleta y desde este jueves 29 de octubre se instaló en Boedo y San Cristóbal, donde permanecerá por los próximos días con base en el Centro Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255).

Ya se testeó a 129.240 personas, de las cuales 30.912 dieron resultado positivo. El informe de casos señala, además, que de los contactos estrechos evaluados que presentaron Covid-19, casi el 20% no mostraba síntomas.

Los agentes sanitarios siguen monitoreando a los contactos estrechos en Parque Patricios, Balvanera, Flores, La Boca, Barracas, Almagro, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Recoleta, Mataderos, San Telmo, Palermo, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y siete barrios vulnerables.

Además, en las comunas 10 y 11, donde los contagios registrados son muy bajos, siguen a disposición las unidades febriles de los hospitales de agudos Zubizarreta y Vélez Sarsfield. Allí, los vecinos que hayan tenido contacto con algún enfermo de Covid-19 pueden acercarse para hisoparse. También hacerlo presentándose espontáneamente en el resto de los dispositivos ubicados en las comunas, con 3 horas de ayuno.

Post Author: Mr. Abasto