Vecinos del Parque de la Estación convocan a realizar tareas en el Parque.

Desde sus redes sociales denuncian que la Ciudad no cumple con sus obligaciones y se autoconvocan.

No es la primera vez que los vecinos del Parque de la Estación, ubicado en Gallo y Perón exponen su descontento con el Gobierno porteño, por no responsabilizarse de cumplir con las tareas de mantenimiento del espacio verde y aseguran el abandono y las malas condiciones del lugar.

Es por esto que decidieron reunirse los sábados a las 16 horas a realizar ellos mismos las tareas de manteamiento.

El comunicado en sus redes sociales expresa lo siguiente:
“El Gobierno de la Ciudad no responde a sus obligaciones. ¿Por qué es importante tomar decisiones de gobierno con participación ciudadana? ¿Qué efectos tienen estos procesos en el ambiente, el patrimonio y la cultura de un barrio? ¿Y de una comuna?

Los sábados a las 16:00, el Grupo de Ambiente y Ecología de la Mesa de Trabajo y Consenso realizamos distintas tareas en el parque, conocemos la importancia del diseño e implementación de políticas públicas participativas. Conversamos con los que se acercan y transmitimos la experiencia del Parque de la Estación.

El 28 de noviembre nos convocamos a una jornada de limpieza. ¡Miren cómo estaba y lo que más recolectamos! Luego de dos horas, este equipazo y algunxs vecinxs que se sumaron, papelito a papelito, quedó todo limpio.

Claro que no fue solo eso: tutoreamos la salvia y el algarrobo blanco, y recolectamos semillas de:
pavonia hastata
abutilon grandifolium
Ipomea alba
baccharis trimera
Estas semillas las estamos guardando para el día que nos permitan usar el vivero destinado a flora nativa, que está dentro de las instalaciones del parque.

El Gobierno de la Ciudad no responde a sus obligaciones, pero lxs vecinxs sí. ¡Sumate!
#ParqueDeLaEstación #Ambiente #floranativa #LuchaVecinal #EspaciosVerdes #sustentabilidad

Post Author: Mr. Abasto