El transfemicidio fue alertado por los vecinos del departamento en el que asesinaron a Alejandra. @CHAArgentina y @larosanaranja_ac se pronunciaron pidiendo justicia.
Una mujer trans de nacionalidad peruana que se encontraba desaparecida hace aproximadamente una semana fue hallada sin vida este lunes en un departamento del barrio porteño de Balvanera, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que vecinos denunciaran sentir olores nauseabundos desde un departamento de un edificio ubicado en la avenida Corrientes al 2221.
La mujer trans asfixiada, identificada por sus vecinos como Alejandra Salazar, fue encontrada por la Policía en una de las habitaciones del departamento señalado por olores nauseabundos. Estaba desnuda y con una bolsa en la cabeza tirada en el piso junto a una cama.
La Fiscalía Criminal y Correccional 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques, ordenó pericias a cargo de la Unidad Criminalística y determinó que la víctima era de nacionalidad peruana y de 54 años de edad.
Las pericias estiman que la fecha de fallecimiento lleva de 7 a 10 días, añadieron los voceros policiales.
Por su parte, la Asociación Civil “La Rosa Naranja”, que visibiliza las luchas del colectivo trans y travesti, lamentó a través de una publicación en la red social Twitter la muerte de Alejandra y exigió que se haga justicia.