Desde el sábado y hasta el lunes estos tres cortes de carne: asado, vacío y matambre se podrán conseguir con un 30 por ciento menos sobre los valores de mercado actuales, tras un acuerdo entre la Secretaría de Comercio de la Nación y frigoríficos.
Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, desde este sábado podrá comprarse tres cortes de carne a precio “acorde” tras el acuerdo firmado por el Gobierno nacional con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.
“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado”, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en diálogo con los medios.
Según el acuerdo, el precio del asado, será de $349, el vacío de $459 y el matambre de $479, dichos cortes estarán disponibles a partir del 19 de diciembre, en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central.
El compromiso de los empresarios es de proveer 1.300 toneladas de carne vacuna y que esté al “alcance” de todxs.