Balvanera, uno de los barrios con más positivos de Covid-19 acumulados.

Junto a Palermo y Flores lideran la cantidad de positivos indicados por el rastreo del Plan Detectar.

Semanas atrás, el Gobierno de la Ciudad dejó de consignar los nuevos casos de coronavirus barrio por barrio. Sin embargo, un indicador permanece: el rastreo del Plan Detectar en cada punto del mapa. De acuerdo a este parámetro y sin contar las villas porteñas –donde más se implementa esa medición y por lo tanto hay más casos-, los barrios con más positivos acumulados de coronavirus con Balvanera, Palermo y Flores.

Según reflejó Diario Z, en Balvanera hasta ahora hubo 1.895 positivos de Covid-19 encontrados por el Plan Detectar. Y se hicieron un total de 12.601 hisopados. En el caso de Palermo, que está segundo, se encontraron 1.338 casos. Esto fue sobre un total de 10.911 testeos. Flores, que durante muchas semanas fue el barrio con más positivos de toda la Ciudad, se encuentra en el tercer lugar en el listado de acuerdo al rastreo de Detectar. Tiene acumulados 1.261 casos sobre un total de 10.066 hisopados.

Por la cantidad de hisopados que se hicieron en esos barrios en el marco de este programa, las cifras son mayores en las villas. En la 1-11-14, por caso, se hallaron 5.414 covid positivos. Pero se hicieron más de 26.200 hisopados mediante este sistema desde el inicio de la pandemia.