Marcha y pedido de justicia por la jóven violada en Balvanera.

Después de que se conociera el caso de abuso sexual a una joven de 18 años en un local comercial ubicado en el barrio porteño de Balvanera, y de que el imputado quedara libre a las pocas horas del hecho.

La familia de la víctima realizó este jueves una marcha pacífica la 10:30 frente al local del violador, ubicado en Paso y Viamonte”, para pedir justicia.

Thais Campos, la madre de la joven abusada, habló luego de la movilización y agradeció a todos los presentes, diciendo: “Gracias por apoyar a mi hija, y por este movimiento que solo pide justicia”.
“Siempre trate como mamá de cuidar a mi niña tomando muchos recaudos, sabemos que vivimos en un país muy hermoso pero desconocido para nosotras. El 11 de enero mi esposo sufrió un ACV que nos obligó a trasladarnos de Morón hasta acá.

La necesidad económica nos apremia por lo que era necesario buscar un ingreso, mi hija como cualquier persona honrada buscó un trabajo cerca de la clínica donde está internado su papá, porque pensamos que era lo más seguro”, explicó la mujer.

Agregando que: “Como siempre me mando la ubicación y la foto del local y en ese momento vivimos una situación muy extraña, pero por la situación económica la obligó a asistir y en una hora todo cambió para ella”.

Tras detallar cómo sucedieron las cosas, Campos declaró: “Yo traté de salvarla, marqué al 911 dónde atendieron inmediatamente y la policía de la Ciudad fue muy eficaz y le doy las gracias”.

También afirmó que cuando la policía ingresó al lugar su hija “no se podía valer por sí misma” y por eso “hoy vengo a pedir justicia por ella, vine a gritar lo que ella no puede”.
“Nosotros pudimos salvar su vida pero no su integridad. Llamamos a los jueces, a los fiscales y a las autoridades nacionales que escuchen este grito de justicia que hace una madre desesperado porque un violador está libre, tengan o no tengan antecedentes, son violadores desde la primera víctima y en este caso fue mi hija”, pidió la madre de la víctima en medio de una gran emoción.

Para concluír, Thais Campos se dirigió a la jueza que entiende en la causa: “Señora jueza Karina Mariana Zucconi usted juró por Dios y por la patria defender a las víctimas, defienda a mi hija”. Exigió.

Post Author: Mr. Abasto