Palacio Tango a puertas abiertas y presentando el show de Teatro Carlos Gardel.

Pese a la situación actual limitada a causa de la pandemia, Palacio Tango, permanece abierto y brindando el show de Teatro Carlos Gardel. abrió sus puertas el 4 de noviembre y desde entonces continúa

En un esfuerzo empresarial extraordinario, se puede disfrutar de una función fija semanal todos los viernes y otras funciones adicionales en otros días de acuerdo a las reservas.

Por el momento, el Teatro Astor Piazzolla abre sus puertas solamente para eventos privados. Debido a la ausencia de turismo por el cierre de fronteras, Palacio Tango ha reducido sus tarifas para el público argentino a un nivel acorde con la crisis económica que afecta a nuestro país.
Como resultado de esta acción, las tarifas para público nacional son inusualmente atractivas, debiendo destacar que por el mismo costo de una cena normal en cualquier restaurante del mismo nivel, el show termina siendo una cortesía.

Adicionalmente, y con el objetivo de incrementar la oferta de servicios , Palacio Tango ofrece a cada asistente un cocktail invitación para conocer el espacio Florida 165 RoofTop Bar , situado en el sexto piso de la Galería Güemes, una terraza que balconea sobre la calle Florida y ofrece la vista de las cúpulas más hermosas de Buenos Aires.

El momento mágico de la puesta de sol, cuando se enciende la iluminación de las cúpulas, ofrece la foto ideal de un Buenos Aires que mágicamente se convierte en Paris, Roma o Madrid … un espectáculo inigualable.

Palacio Tango
Ubicado en pleno centro de la Ciudad, sobre la calle Florida, y con cien metros de longitud, la Galería General Güemes, desde su apertura en 1915 (cuando era el edificio más alto de la ciudad), albergó en sus subsuelos un teatro y un salón de fiestas / casa de té que era frecuentado por la alta sociedad, así también como la famosa confitería del piso 14.

En el teatro que funcionaba en el subsuelo actuó Carlos Gardel el 27 de Febrero de 1917 y poco tiempo después se convirtió en el famoso cabaret y dancing“Abdullah Club”, donde Juan Carlos Cobián formaba parte del sexteto dirigido por Osvaldo Fresedo y toda la alta sociedad argentina frecuentaba sus butacas.
En el salón contiguo, llamado entonces “Verona”, se reunía la alta sociedad a la hora del té y en su balcón amenizaban la tarde una orquesta de señoritas o una Vitrolera (que pasaba discos de pasta en una fonola), y en algún momento también algunas parejas se animaban y bailaban unos tangos esperando que se hiciera la noche …
En estos 105 años, una gran parte de la historia del tango se gestó en el subsuelo de la Galería Güemes, edificio que fue declarado patrimonio histórico por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura, así como también declarado por la Unesco patrimonio universal por su único estilo arquitectónico deco tardío.

En los 3000 m2 del subsuelo funciona Palacio Tango, un centro de arte y espectáculos que alberga un museo y dos teatros, dedicados a los dos íconos máximos del Tango  Tango Carlos Gardel  – el espacio de la antigua Confitería Verona se convirtió en un hermoso teatro, conservando y exaltando los detalles de su construcción artesanal.
El espectáculo recorre en 90 mágicos minutos todas las historias del tango y rinde homenaje al zorzal criollo con sus mejores obras. Un despliegue artístico de altísimo nivel y una producción a la altura del personaje al cual rinde tributo y recorre parte de su obra,así como la de los más grandes compositores de la época de oro del tango.

Cabe destacar que el elenco artístico de Tango Carlos Gardel está formado por los artistas de Esquina Carlos Gardel, la mítica casa de tango en el Barrio del Abasto que marcó la renovación y puesta en valor de los espectáculos de tango en Buenos Aires, pionera en su género y líder absoluto del mercado por 20 años. Toda esa experiencia, sofisticación y glamour están presentes hoy en Tango Carlos Gardel, brindando un espectáculo de jerarquía internacional que recorrió el mundo visitando más de 187 ciudades. Entre los artistas que integran el elenco podemos destacar tres parejas campeones mundiales de Tango Escenario.

El sexteto Virginia di Salvo está formado por los músicos más importantes del género y las voces de Ache Rey y Vanina Tagini deslumbran con su potencia juvenil.  Teatro Astor Piazzolla – bautizado en su homenaje, está emplazado en el teatro original, inaugurado en 1915, construido en puro estilo operístico de la Belle Epoque, ha sido cuidadosamente restaurado a su estado original manteniendo la acústica perfecta.Con un majestuoso despliegue, músicos en vivo, excelente cuerpo de baile, la calidad artística de los cantantes, acompañan una velada con toda la magia, el espíritu y el recuerdo de Buenos Aires y el Tango.

Ambos espectáculos son dirigidos por la creadora de las mejores obras de tango de los últimos 25 años,Dolores de Amo, que aporta idea, vestuario, puesta en escena y Dirección General. Entre algunas de sus creaciones en su exitosa carrera podemos mencionar el armado de los espectáculos de Sueños de Tango, Esquina Homero Manzi, Esquina Carlos Gardel, Solo Tango-TheShow-, Esquina Carlos Gardel Tango Tour, Tango Porteño, Piazzolla Tango, Tango House (USA) y ahora los espectáculos de Teatro Astor  Piazzolla y Tango Carlos Gardel.

La gastronomíaestá a la altura de toda la propuesta y estádesarrollada en un menú a la carta que ofrece múltiples opciones que recorren los platos típicosargentinos, así como opciones vegetarianas y celíacas. El nivel de calidad supera en exceso el promedio de la oferta de servicios similares y el personal gastronómicoestá altamente capacitado y es fluente en todos los idiomas.Es importante destacar un concepto diferenciador fundamental.

Palacio Tango no es un restaurant en el cual se ha montado un escenario para que suceda un show…se trata de dos Teatros donde se sirve una excelente cena gourmet.



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.

Post Author: Mr. Abasto