Mañana sábado 27, se realizarán actividades en el Parque La Isla de La Paternalm llevadas adelante por vecinos defensores de distintos espacios verdes y públicos.
“Sí al parque, no a las torres”, es el lema que unirá a vecinos de diferentes barrios en el Parque La Isla de La Paternal, en defensa de los espacios verdes con una serie de actividades, para tofa la familia. en Chorroarín entre Zabala y Constituyentes, mañana sábado a partir de las 17.30 horas.
El llamamiento es una iniciativa de No a las Torres en La Isla de La Paternal, al que se sumarán vecinxs de Caballito, Colegiales, Parque Chacabuco y el Parque de la Estación de Balvanera y Almagro. Se realizarán actividades para niñxs, coreografía lumínica y se brindará información acerca de los espacios verdes que se están defendiendo.
En 2018, el Gobierno porteño sancionó en la Legislatura, el proyecto de ley que habilita la construcción de torres y comercios en tierras del ex Albergue Warnes.
Dicho proyecto, autoriza la construcción de edificios de hasta 50 metros de alto y locales comerciales en un sector del predio del Parque La Isla de La Paternal, poniendo en peligro uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad. Esta decisión tomada por jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, contribuye a reducir espacios verdes y utilizar tierras públicas para realizar negocios inmobiliarios.
El proyecto contempla la edificación de once torres, en una superficie de 22 mil m2, Un total de 150 mil m2 de cemento, en altura entre las calles Chorroarín, De los Constituyentes, Zabala y Gutemberg.
La obra fue adjudicada a la constructora SADIA. En su sitio web, SADIA está publicitando el proyecto como “Puertas de Agronomía” “en ejecución”.
Ante tal situación, mañana sábado 27 los vecinos llevarán adelante actividades relacionadas con la defensa del medio ambiente, bajo la consigna “Sí al Parque. ¡No a las Torres!” en un intento de hacer oír la necesidad de generar más espacios verdes por una ciudad más saludable.