Jueves 13, desde las 17 hs. Bajo el lema: “queremos trabajar” los empleados de comercio se mueven en defensa del empleo y la estabilidad laboral.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) confirmó, que la movilización se hará hacia el shopping Abasto, ubicado en la Avenida Corrientes al 3.200, a partir de las 17:00 horas, y se espera gran convocatoria.
El reclamo se lleva a cabo en defensa de “las fuentes laborales de los trabajadores que cumplen tareas en shoppings y centros comerciales” de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA), que por las medidas restrictivas debido a la pandemia que atravesamos no están pudiendo trabajar.
El comunicado informa que: “Es imprescindible la convocatoria para defender los empleos”, y se pronunciaron en necesidad de “dialogar” para garantizar las fuentes de trabajo que están en riesgo debido a la segunda ola de la Covid-19 y que “provocan un panorama desalentador para los trabajadores, sus posibilidades de preservación de los ingresos y el bienestar de sus familias”.
La Cámara que agrupa a los emprendimientos del rubro, reafirmó: “que están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de los centros comerciales” y remarcó: “vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas y seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen cerrados nuevamente “.
Desde la entidad reclamaron la apertura, tras haber estado cerrado durante 7 meses desde que inició la pandemia. Piden volver a la actividad respetando los protocolos establecidos.