Policía de la Ciudad secuestró en un hotel del barrio de Balvanera, unas 1.632 prendas de marcas falsificadas, transportadas de contrabando desde Bolivia, valoradas en un millón de pesos.
El inmueble ubicado en la calle Castelli al 100, fue inspeccionado por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad junto a la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.
Durante una recorrida de prevención, los oficiales vieron salir del hotel a dos hombres cargando bultos con actitud sospechosa.
Por tal motivo, se procedió a identificarlos y a verificar la mercadería que transportaban. Sin ofrecer resistencia, los hombres admitieron que llevaban mercadería sin la documentación correspondiente.
Al ingresar al hotel se encontraron unos quince bolsones que contenían 1.632 prendas ilícitas, corroboradas por personal de Aduana valoradas en el mercado ´por un millón de pesos.
Intervino el Juzgado en lo Penal Económico Número 8, Secretaría 15, que dispuso que los dos hombres de 29 y 40 años queden imputados por infracción a la Ley de Marcas (22.415) y el secuestro de todo el material encontrado.
Según lo arrojado por la investigación, la mercadería llegó de China a la Ciudad de Buenos Aires desde el norte del país pasando la frontera de Bolivia con Salta.